El ramal que une Castellana con la M-607 quedará cortado, a consecuencia de las obras del Nudo Norte

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir del 3 de marzo
El corte se producirá en dirección Colmenar Viejo, desde la Avenida de la Ilustración, durante los próximos once meses
A partir del 24 de marzo se cortará también uno de los cuatro carriles de conexión con la Avenida de la Ilustración

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, han dado comienzo las obras de remodelación del Nudo Norte, que afectarán, durante los próximos meses, a la circulación en la Carretera de Colmenar.

A partir del día 3 de marzo, en dirección Colmenar Viejo, se iniciará el corte del ramal de acceso desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/ Avenida de la Ilustración para ejecutar los trabajos del nuevo paso inferior que recogerá el tráfico de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por Calle 30. Esta afección se extenderá durante aproximadamente once meses.

A partir del 24 de marzo, se procederá a la reordenación y reducción de los carriles del tronco de la M-607/M-30, entre el Nudo Norte y la conexión con la Avenida de la Ilustración. Se cortará uno de los cuatro carriles.

Desde ayer lunes 15 de febrero se ocupó el arcén de salida de Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre. Desde este último punto hasta el Nudo de Manoteras, también se cortará el carril derecho en dirección M30 sur, quedando libre para la circulación el carril izquierdo. Esta actuación, que durará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal Isabel II -que se ven afectadas por las obras-, y también para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur. Las labores que se van a desarrollar son necesarias para comenzar con la construcción del paso inferior que recogerá el tráfico proveniente del paseo de la Castellana y que se dirige hacia la carretera de Burgos (A-1) y la M-11 (recintos feriales).

Las rutas alternativas en dirección Colmenar (hasta el 1 de febrero de 2022) son las siguientes:

  • Paseo de la Castellana - avenida Monforte de Lemos - Ginzo de Limia - avenida de la Ilustración.
  • Plaza Castilla-Avenida de Asturias-Ginzo de Limia-Avenida de la Ilustración.
  • Calle Sor Ángela de la Cruz-túnel Sor Ángela de la Cruz-Valle de Mena-Avenida de la Ilustración.
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.