banner coronel baños

El PSOE de Tres Cantos denuncia la falta de previsión del Gobierno del PP de Tres Cantos frente a la borrasca Filomena

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fenómeno “Filomena” se venía anunciando desde hace días. Los expertos habían advertido de las dimensiones del temporal y era conocido que caerían precipitaciones en forma de nieve y que las temperaturas posteriores serían muy bajas.

La intensa nevada y las placas de hielo que se han formado posteriormente han imposibilitado los desplazamientos seguros por el municipio de Tres Cantos desde el viernes 8 de enero. Algunos trabajadores y familias tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas, en sus lugares de trabajo e incluso en sus coches, sin posibilidad de obtener comida y fuentes de calor. A miércoles 13 de enero, la movilidad en la ciudad es muy peligrosa, por lo que se recomienda permanecer en casa, excepto causas de fuerza mayor. La mayoría de las calles siguen con nieve y, las que no, tienen placas de hielo que dificultan la circulación de vehículos.

Tampoco es aconsejable salir a pie de casa, ya que ninguna acera ha sido despejada por los servicios municipales. Las que están transitables ha sido gracias a la labor de los vecinos que han despejado las entradas a los garajes, a sus comunidades y parte de las aceras y viales.

“Durante toda la crisis, como seguimos haciendo durante la pandemia de la COVID-19, hemos hecho propuestas al equipo de gobierno, haciéndoles llegar todos los puntos conflictivos de los que éramos conscientes y aportando soluciones. Hemos ejercido, de nuevo, una oposición responsable y propositiva”, indica la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena. “Por ejemplo, solicitamos que se socorriese a personas que habían pasado la noche en el coche, y propusimos que se emitiese un comunicado para facilitar a los trabajadores la justificación de no poder desplazarse a sus puestos de trabajo tras la nevada, entre otras muchas iniciativas”, añade la edil.

Aunque la nevada y sus consecuencias han sido muy significativas y han excedido algunas de las previsiones, desde el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos, una vez pasados los días más críticos, se empieza a hacer una valoración de la gestión municipal y autonómica de la crisis. “Hemos podido constatar una clara falta de previsión por parte del gobierno municipal y el autonómico a la hora de aprovisionarse de sal, máquinas para limpiar las calzadas y personal. Esto provocó que, durante casi dos días, los vehículos de emergencias no pudieran moverse por Tres Cantos ni trasladar pacientes a los hospitales; lo que, sumado al cierre de las urgencias del centro de salud desde abril, ha generado una situación de peligro para la ciudadanía del municipio que ha sido extrema”, concluye Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.