banner coronel baños

TODOS LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN DE TRES CANTOS CONVOCAN UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA PEDIR EXPLICACIONES AL ALCALDE POR LA FALTA DE PREVISIÓN Y DE RESPUESTA AL TEMPORAL DE NIEVE “FILOMENA”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Los Grupos Municipales de la oposición Tricantina, Socialistas, Ganemos, Ciudadanos y Podemos han solicitado la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para que el gobierno municipal explique a los vecinos las previsiones y actuaciones que han llevado a cabo frente a la tormenta de nieve “Filomena”.

Los portavoces de los cuatro grupos municipales han comunicado al alcalde su intención de convocar este pleno, debido a la falta de previsión, la falta de información y la descoordinación que ha demostrado el gobierno municipal durante los días que han bloqueado la ciudad y aislado a los vecinos y vecinas en sus casas.

En el mismo documento donde piden la comparecencia del alcalde, el concejal de obras, el concejal 2030, la concejala de seguridad y movilidad y la concejala de educación, también solicitan que se modernice y amplíe el plan municipal por inclemencias invernales.

“La petición persigue que el gobierno explique a los vecinos las medidas que se han adoptado estos días, tanto antes como durante el temporal de nieve”, han asegurado los portavoces, recordando que “Tres Cantos debería estar preparado para una respuesta rápida ante situaciones de inclemencia invernal como la que hemos vivido estos días”.

En esta línea, los cuatro portavoces han criticado la falta de transparencia y la nula información a los vecinos, que han estado permanentemente desinformados de la situación de la ciudad, recibiendo incluso mensajes contradictorios desde las redes municipales”. Denuncian también que el Gobierno “no haya informado a los representantes de los vecinos de las medidas que se estaban adoptando en cada momento”, además de una “constante improvisación” en las medidas tomadas.

Los portavoces han querido señalar como parte positiva, “la actitud de colaboración de cientos de vecinos que han ayudado atendiendo a personas que no podían salir a la calle y limpiando de hielo y nieve las zonas cercanas a sus viviendas. También a los trabajadores de los servicios públicos, que han respondido a la situación con los pocos medios que el gobierno municipal puso a su alcance”.

 

“El PP tricantino ha demostrado que cuando trabaja en solitario, con su mayoría absoluta, siembra el caos y la desesperación entre todos los vecinos” han concluido los portavoces.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.