banner coronel baños

El PSOE-M denuncia el abandono por la Comunidad de Madrid de los municipios afectados por el temporal ‘Filomena

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alcaldes y alcaldesas han afrontado en solitario todas las dificultades 
Los socialistas reprochan a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que solo atienda a las necesidades de la capital y no a las de otras poblaciones

El PSOE-M denuncia el abandono que han sufrido los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. “Desde que se declaró el temporal todas los municipios madrileños se han visto obligadas a afrontar en solitario los efectos de las fuertes nevadas, sin recibir apoyo logístico, ni de material, ni humano por parte del Gobierno regional”, explica Carmen Barahona, secretaria de Organización del PSOE-M.

“De nuevo se repite la misma situación que los municipios madrileños llevan sufriendo desde el inicio de la crisis de la COVID-19: el ejecutivo de la Comunidad ha dejado a su suerte a las ciudades del cinturón metropolitano de Madrid y a los municipios rurales y solo ha dedicado atención a la capital de la región”, señala Carmen Barahona.

Un ejemplo de esta situación es que durante los últimos días, mientras que el gobierno de la Comunidad de Madrid estaba ausente, cientos de trabajadores y trabajadoras públicos de los ayuntamientos han trabajado día y noche para rescatar a personas de las carreteras, dar cobijo a ciudadanos y ciudadanas atrapados por la nieve, trasladar a personal sanitario e incluso a pacientes a centros de salud, hospitales o a recibir sus tratamientos médicos, han atendido las emergencias y han hecho frente a la retirada de nieve y a la limpieza de las calles empleando para ello todos los recursos disponibles. Y lo han hecho, en solitario con la única ayuda de la Unidad Militar de Emergencias movilizada por el Gobierno de España.

Por todo ello, el PSOE-M reprocha que el Gobierno regional ha hecho sectarismo en la gestión de la nevada y ha abandonado a su suerte a los municipios de la región y por ende, a su ciudadanía.

Una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid demuestra que la capital es lo único que le importa; una fijación que parece tener más que ver con su competencia interna por el liderazgo de su partido que con el interés público. En estos días solo se ha visto a una presidenta que asiste al final de una reunión para aparecer en una foto y tirar balones fuera, en lugar de asumir competencias que le corresponden.

La Comunidad de Madrid no se merece gobernantes que no miran por los intereses colectivos, ni saben estar a la altura de las circunstancias y que solo quieren sacar rédito político en vez de trabajar para solucionar la situación lo antes posible.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.