banner coronel baños

El PSOE propondrá el chándal como traje típico de Tres Cantos

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tres Cantos, 28 de diciembre de 2020

El PSOE de Tres Cantos ha comunicado hoy de forma oficial que propondrá el chándal como traje típico de Tres Cantos. La formación progresista dice que Tres Cantos es una ciudad joven que poco a poco va construyendo su identidad, y un traje típico es un paso más que había que dar.

Proponen los socialistas que el chándal de dos piezas sea considerado el traje típico del municipio. «Las avenidas, los supermercados, las innumerables obras de cambio de pavimento… Cualquier evento que celebramos en Tres Cantos está lleno de ciudadanos en chándal, y es justo que se reconozca nuestra identidad comunitaria. Esta es la mejor forma que se nos ocurre», ha declarado Rubén Moris, secretario general del PSOE de Tres Cantos.

En su propuesta, los socialistas matizan que no se considerará traje típico tricantino el chándal “cagao” de pitillo, pues no quieren confundir a la juventud, y que así puedan seguir vistiendo este formato de chándal sin que sean criticados por otros jóvenes. Tampoco se considerará parte del traje típico el llevar los tobillos al aire; por eso incluyen los calcetines altos como complemento en la indumentaria municipal.

Queda también excluida la combinación de mallas ceñidas acompañadas de sudadera o camisa de colores fosforitos, para no confundir a ciudadanos ataviados con el traje típico con runners de temporada, pues esto quitaría el prestigio de nuestro traje, afirman fuentes socialistas. Por eso proponen también la posibilidad de añadir otros complementos menores pero no por ello menos importantes, como el periódico bajo el brazo o la bolsa de la compra ecológica.

Pero el PSOE va todavía más allá, y propone además llevar una camiseta roja, con un mensaje reivindicativo; porque así somos los tricantinos, reivindicativos por naturaleza, y gracias a nuestro traje lucharemos por la igualdad de todos, tal y como afirma su secretario general mientras luce su traje típico junto a los concejales socialistas del municipio.

«Creemos que establecer un traje típico es necesario para construir la identidad tricantina. Nuestra propuesta refleja a la perfección como somos como sociedad. Estamos deseando ver al alcalde y a toda la Corporación acudir a los actos oficiales con el traje típico de Tres Cantos», añade Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Los socialistas ya han comenzado los trámites para la declaración del traje típico. Los socialistas querían haber canalizado esta propuesta a través de los Consejos Sectoriales, dado el apoyo que esta medida tiene a nivel de la ciudadanía, pero viendo la importancia que el Partido Popular le da a la Participación Ciudadana han decidido utilizar otra vía. «La otra opción era elevarlo al Pleno municipal, pues estamos seguros de que habría unanimidad, pero viendo cómo trata y ejecuta el equipo de gobierno las mociones aprobadas que provienen de la oposición, creemos que lo mejor es enviar nuestra propuesta directamente a la UNESCO; no solo será más rápido, sino que además tratamos de conseguir que nuestro traje típico se considere también bien inmaterial de la humanidad. Matamos dos pájaros de un tiro», concluye Silvia Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.