banner coronel baños

No habrá “fuegos silenciosos" en Tres Cantos

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mayoría absoluta del PP rechaza la propuesta de Podemos para implantar los fuegos artificiales silenciosos.

En el último pleno del ayuntamiento de Tres Cantos, se rechazó la propuesta de Podemos que proponía implantar los fuegos artificiales silenciosos con los 11 votos en contra del Par0do Popular frente a los 10 a favor de Podemos, PSOE, Ganemos y Ciudadanos.

Este tipo de fuegos evita los ruidos que acompañan los grandes espectáculos pirotécnicos convencionales que superan en la mayoría de casos el umbral máximo acústico a partir del cual se puede generar daños en el oído.

Estos trastornos de audición que afectan especialmente a los bebés al contar con un sistema auditivo en fase de desarrollo, también está demostrado que es muy negativo para la población afectada por el trastorno del espectro autista (TEA). Además de a las personas, afecta a los animales quienes sienten verdadero terror hacia la pirotecnia, pues tienen los sentidos exacerbados, especialmente el oído, por lo que perciben los ruidos de manera aumentada, llegándose a casos en donde perros han muerto por parada cardiaca debido al pánico que sentían.

En declaraciones a la salida del pleno, el portavoz de Podemos Javier Sanmiguel decía que “no hemos sido capaces de convencer al PP para que sea mínimamente empático con los que más sufren” pero garantizó que lo seguirían intentando hasta conseguir que Tres Cantos “imite a las ciudades más civilizadas del planeta”.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.