banner coronel baños

Ciudadanos (Cs) Tres Cantos exige al alcalde que acceda a la bajada de impuestos solicitada por los empresarios y comerciantes

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta, la actitud del alcalde que “que ha aumentado la presión fiscal a los empresarios y comerciantes de la ciudad en un año especialmente duro”

Tres Cantos, jueves 24 de diciembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, se ha sumado a la solicitud realizada por AETC y apoyada por CEIM, donde solicitan al Ayuntamiento que elimine el tope a la bonificación de IBI por fraccionamiento y domiciliación, así como una bajada de impuestos generalizada al sector. 

“Las propuestas del Grupo Municipal Ciudadanos van encaminadas a aliviar la presión fiscal sobre vecinos, comerciantes y empresas”, ha asegurado el edil, recordando que “Tres Cantos es un municipio con recursos suficientes para asumir los servicios públicos rebajando los impuestos, tasas y precios públicos. Como ya explicaron en el pasado, solicitan la eliminación de tasas de basuras, rebajar los precios públicos de escuelas culturales y deportivas, además de eliminación del tope de bonificación por domiciliación y fraccionamiento del IBI”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “el Gobierno atienda el llamamiento de CEIM y convoque una reunión urgente con las asociaciones empresariales para que les explique las medidas a adoptar”, explicando que “mientras en Tres Cantos seguimos gastando en actividades prescindibles hay empresas y comercios que tienen que echar el cierre”.

“La crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 hace que la situación de autónomos y empresarios sea de máxima gravedad”, ha recordado el concejal de la formación naranja, instando a que el “alcalde actúe con coherencia y adopte de inmediato las medidas que correspondan, y convoque el pleno de la localidad para revocar las medidas impositivas que han dado lugar al malestar de los empresarios y comerciantes".

“Lamentamos la falta de sensibilidad de nuestro alcalde con los autónomos, empresarios, comerciantes y vecinos de la ciudad”, ha continuado diciendo el concejal de la formación naranja, recordando que “el PP tricantino debería estar comprometido con los que peor lo están pasando y con los que generan riqueza en el municipio, en un año especialmente difícil para todos".

“Jesús Moreno ha renunciado a defender con las asociaciones de comerciantes y empresarios unas políticas municipales justas y con baja presión fiscal en estos momentos de gran inestabilidad económica y social”, ha concluido el portavoz de Cs.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.