banner coronel baños

El Grupo Municipal Socialista logra aprobar su moción  en favor del comercio local tricantino

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el último pleno ordinario de Tres Cantos de este año 2020 el Grupo Municipal Socialista ha logrado la aprobación de su moción, en apoyo al comercio local. Para la elaboración de esta moción se consultó a la asociación de empresas, comerciantes y autónomos tricantina ASECATC, y se debatió y acordó con el resto de los grupos municipales, logrando su aprobación por unanimidad.

“Nuestro modelo de hacer política es el que hemos utilizado en esta moción, que se ha aprobado por unanimidad en el Pleno. Participación ciudadana, consulta a los profesionales del sector, búsqueda de acuerdos, capacidad de negociación, propuestas útiles, activas, rigurosas”, indica Silvia Lucena, portavoz del Grupo y líder de la oposición tricantina.

Entre otros acuerdos, el Grupo Municipal Socialista quiere destacar la creación de la tarjeta “Yo compro en Tres Cantos”, que permitirá que los vecinos y vecinas tricantinos y los trabajadores no residentes compren en las tiendas del municipio y acumulen puntos para futuras compras, concursos, descuentos o premios, fidelizando de esta forma a los clientes y fomentando que vuelvan a consumir en el comercio local. Además, el Ayuntamiento apoyará a sufragar el coste de los gastos de envió a domicilio de los comercios que dispongan de este servicio. “Esto es una cadena: lo importante es no solo destacar el excelente nivel de atención, profesionalidad y servicio del comercio local tricantino, sino crear políticas de redistribución cíclicas que, revirtiendo en nuestras tiendas y comerciales a pie de calle, revierta en la ciudadanía, a través de los impuestos que dichos comercios tributan”, explica Lucena.

Uno de los puntos insigne de la moción socialista es la de realizar campañas de sensibilización en las escuelas tricantinas para concienciar sobre el valor y la importancia del comercio local, con visitas, concursos y/o charlas. “Tenemos que acercar, todavía más el comercio de proximidad a nuestras vecinos y vecinas. La forma de hacerlo es mediante campañas de sensibilización que pongan en valor el comercio local y su repercusión en la vida del municipio”, señala la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

La portavoz socialista realizó un recorrido por los hitos más importantes de la historia de las fincas de El Tagarral, que el alcalde Jesús Moreno tiende a pasar por alto y olvidar selectivamente cuando hace referencia a este asunto. “El alcalde nos ha trasladado en Junta de Portavoces que había un acuerdo a punto de ser firmado; hemos pedido dicho documento y a día de hoy no nos ha sido facilitado. También nos hemos enterado en el propio Pleno de que el alcalde quiere continuar la batalla legal por la sentencia de El Tagarral. Le hemos recordado algunas cosas que prefiere no contar. Seguiremos estando muy vigilantes y atentos al transcurso de los acontecimientos relacionados con esta sentencia, así como el acuerdo y las condiciones establecidas para el pago de dicha sanción”, explica Lucena.

El Grupo Municipal Socialista ha prestado su apoyo, a su vez, a las tres mociones presentadas por los grupos de la oposición en este Pleno, pero que no han salido adelante por el único voto en contra del PP. “Lamentamos que no se haya aprobado una moción que busca solucionar los problemas generados en personas sensibles a los ruidos y animales de compañía generados por los fuegos artificiales sonoros; ”, señala Lucena.

Tampoco se ha aprobado la moción de Ganemos, que pretendía regular unas bases objetivas y unos criterios establecidos a la hora de asignar la publicidad institucional por parte del Ayuntamiento.

Sin duda, la moción que ha contado con el “no” más inexplicable del Partido Popular, en el equipo de Gobierno, ha sido la de permitir el acceso de todos los concejales de la Corporación a los expedientes del Ayuntamiento. “Tenemos derecho a la información, y todo concejal tiene deber de secreto de la información que obtiene. Va en el cargo. La moción, presentada propugnaba un acceso directo a la información. Si no la quieren apoyar es porque son opacos o porque tienen algo que ocultar, si no no se explica la actitud del PP”, remacha Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.