banner coronel baños

Díaz Guerra (Cs): “La mala gestión del alcalde nos ha condenado a todos los tricantinos a pagar 510 euros al año durante los próximos 12 años”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El portavoz de Cs considera injusto para los vecinos el acuerdo al que ha llegado el regidor tricantino con la Comunidad de Madrid para hacer frente a la deuda consecuencia de la sentencia judicial del Tagarral

"La mala gestión del alcalde nos ha condenado a todos los tricantinos a pagar 510 euros al año durante los próximos 12 años”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, después de que el regidor no haya conseguido negociar con la Comunidad de Madrid una rebaja de la deuda por la sentencia del Tagarral.

“La propuesta que presentamos al alcalde desde Ciudadanos proponía que la Comunidad de Madrid asumiera el 50 por ciento de la deuda y los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos la parte proporcional que quedó patente en el acuerdo de segregación”, ha explicado el edil, recordando que “Tres Cantos obtuvo menos recursos en el proceso de segregación”, y sin embargo “ahora nos vemos obligados a pagar un tercio del total, como si fuéramos los responsables solidarios, de decisiones tomadas antes de existir”.

“Esta hipoteca que dejamos a las generaciones futuras es un lastre que impedirá que asuman las necesidades del futuro”, ha lamentado el concejal de la formación naranja, instando a Jesús Moreno a que “acorte los plazos de pago” y a que “use los ahorros de años atrás para liquidar la deuda cuanto antes y dejar libres de cargas el futuro del municipio”.

En esta línea, Díaz Guerra ha instado al Gobierno tricantino a que explique públicamente “por qué ha tomado esta decisión y cuáles han sido las propuestas que le ha hecho al gobierno de la Comunidad de Madrid”, incidiendo en que “este acuerdo pone en peligro la situación económica de Tres Cantos”.

“Jesús Moreno debería seguir luchando por los derechos de los tricantinos y no renunciar, como ha hecho, a luchar por los intereses de nuestro municipio”, ha criticado el portavoz de Cs, al tiempo que ha exigido al alcalde que “abandone sus obras faraónicas y pagar de inmediato, intentando una reducción cuantiosa de la deuda”.

 

--

Agrupación Tres Cantos

Ciudadanos (C's)

http://trescantos.ciudadanos-cs.org/

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.