banner coronel baños

A partir del jueves 30 de julio será obligatorio el uso de mascarillas en toda la Comunidad de Madrid

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy las nuevas medidas de seguridad para frenar los brotes de coronavirus en la región.

Así, a partir del jueves 30 de julio será obligatorio el uso de mascarilla en toda la Comunidad, para mayores de 6 años, aunque se respete la distancia de seguridad.

Además, se restringe la ocupación de las terrazas y las reuniones familiares a grupos de un máximo de 10 personas; los locales de ocio cerrarán a la 1.30h. de la madrugada y deberán disponer de un registro de entrada de los clientes, que darán su DNI, para facilitar los rastreos en caso de que haya algún positivo.

Por otro lado, se va a poner en marcha una ‘Cartilla COVID-19’, que tendrá réplica en la tarjeta virtual, para que aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, o se hayan realizado las pruebas PCR, puedan aportar esa información y, de esta forma, evitar confinamientos.

Según ha anunciado Ayuso, se va a aumentar el número de rastreadores hasta 360 y la Comunidad de Madrid va a activar el Hospital de Emergencias Isabel Cendal, en dos pabellones de IFEMA, de forma temporal hasta que el hospital de pandemias pueda recibir pacientes, con el objetivo de derivarle todos los casos de coronavirus y dejar limpios el resto de los hospitales de la región.

El Ayuntamiento Tres Cantos, a través de la Campaña de concienciación ‘Es tu responsabilidad. Por ti. Por todos’, con la colaboración de Protección Civil y los voluntarios del Punto de Información al Voluntariado municipal, ha intensificado en estos últimos días el reparto de mascarillas entre los vecinos en distintos puntos de la ciudad, al mismo tiempo que se les ha dado información sobre la importancia de su uso para evitar contagios, además de recordar las medidas de higiene y distanciamiento social para protegernos contra el COVID-19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.