Publicidad

Más de un millar de familias recibirán las ayudas para la compra de libros de texto del curso 2019-2020

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Publicación listados definitivos
El Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros en esta convocatoria, por la que han sido beneficiarios los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Las listas se pueden consultar en la web municipal, a través del Portal de Transparencia, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal y en el Tablón de Anuncios, los listados definitivos de las solicitudes de las ayudas para la compra de libros de texto para este curso 2019-2020.

Para esta convocatoria se han recibido un total de 1231 solicitudes, de las cuales 1.118 han sido admitidas, 113 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases.

Para esta convocatoria el Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros en las ayudas para la compra de libros de texto de este curso 2018-2019, de las que han sido beneficiarios los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Unas ayudas que cubren el cien por cien del gasto realizado en la compra de libros cuando la renta per cápita anual de la unidad familiar haya superado los 9.000 euros y, si se supera, se ha fijado en 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

El Ayuntamiento enviará los listados a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Tres Cantos, para que los colegios tengan constancia de las familias que han sido beneficiadas.

La concejal de Educación Marisa Peña ha insistido en una de las condiciones de esta convocatoria: “los estudiantes becados deberán cuidar y respetar los libros, ya que a final de curso tendrán que dejarlos en su centro escolar para que puedan hacer uso de ellos otros alumnos”.

La Concejalía de Educación se reunirá con representantes de la comunidad educativa para estudiar el objeto de las ayudas para las familias, de cara al próximo curso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.