Publicidad

PROYECTO GRAN SIMIO NOMBRADO POR LA SECRETARÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE LAS NACIONES UNIDAS, COMO MIEMBRO OBSERVADOR DE LA COP25.

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuevos informes del PNUMA nos alertan de las consecuencias desastrosas por el aumento de las temperaturas y que se debe quintuplicar las medidas acordadas en el Acuerdo de París. Se espera que las temperaturas aumenten ya en 3,2 grados y provocarán impactos climáticos más destructivos y de mayor alcance.

Proyecto Gran Simio desde su creación (dos décadas), siempre ha estado proponiendo medidas contra el cambio climático y hace una semanas en una nota de esta misma organización proponía de nuevo once medidas efectivas que podrían paliar de manera significativa la emergencia climática sobre todo en nuestras ciudades.

El PNUMA asegura que 2020 es un año crítico para la acción climática y que cada ciudad, región, empresa e individuo deben actuar ahora.

Por ello, desde Proyecto Gran Simio se ha visto la importancia de la COP25 y su responsabilidad a la hora de tomar decisiones rápidas y efectivas para el bien de la humanidad y de nuestro planeta. Proyecto Gran Simio como observador nombrado por las Naciones Unidas junto a otros 103 personas de diferentes ONGs, estará atento a los debates y tomas de decisiones de los diferentes países participantes, teniendo en cuenta la gravedad que ha supuesto que Estados Unidos se haya salido del Acuerdo de Paris.

“Para Proyecto Gran Simio, ser observador nombrado por Naciones Unidas es de vital importancia para comprobar “in situ” como se desarrollan las negociaciones e informar de todo aquello que se vaya produciendo en unos momentos de vital importancia para el futuro de nuestro planeta y el bienestar de la humanidad”- ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España.

Pozas indica igualmente, que la responsabilidad a la que nos ha llevado a esta grave situación de emergencia climática global, no ha sido por culpa de los ciudadanos, sino principalmente por las políticas y decisiones de los gobiernos del mundo, aunque bien es verdad, que la sociedad debe implicarse igualmente a nivel local en todo aquello que pueda y ejercer presión a los representantes de los ciudadanos para que se responsabilicen en la toma de medidas contra eol cambio climático.


Para más información, pueden ponerse en contacto con:

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).
Presidente Internacional del Great Ape Projet
Miembro del Comité Español de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
www.proyectogransimio.org

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.