Publicidad

El Pleno aprueba un incremento en las bonificaciones para familias numerosas de carácter general y especial

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

También se bonificará en el IBI la inversión en proyectos de autoconsumo en inmuebles
Por unanimidad de todos los grupos políticos se aprobaron cinco mociones

4 de noviembre de 2019.- El Pleno ordinario del mes de octubre ha aprobado las bonificaciones en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las familias numerosas de categoría general y las de carácter especial. Así, las primeras pasan de tener una bonificación del 33% al 40%, mientras que las segundas, con cuatro hijos o más, se beneficiarán de una bonificación del 75%, tras el incremento del 25% en esta categoría.

También se ha aprobado la bonificación en el IBI de un 25% para proyectos de autoconsumo que se aplicarán durante los tres años siguientes a la finalización de las obras de instalación en los inmuebles de la ciudad. Según ha señalado el concejal de Fomento y Hacienda, Javier Juárez, “en un futuro, se abrirá para tal efecto una línea de subvenciones similar a la que el Ayuntamiento ha dispuesto para la eliminación de barreras arquitectónicas”.

Además, se aprobó la venta, por un valor de 10 millones de euros, de una parcela de 67.000 metros cuadrados ubicada en la zona Norte, con el objetivo de generar riqueza y empleo en el municipio.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos cinco mociones relacionadas con diversos temas. A propuesta de Podemos, una sobre el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, para que no se trate como un problema que afecta solo a las mujeres, sino como el mayor exponente de la desigualdad de género y, por tanto, se trata de una cuestión que afecta a toda la sociedad.

De forma conjunta PP y Ciudadanos presentaron una moción para solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la gratuidad del transporte público mientras dure el desarrollo de las obras del puente que une la M-607 y la M-40. En caso de ser inviable esta medida, se instará a que se implante temporalmente la zona tarifaria A y que tras las obras Tres Cantos se incluya en la zona tarifaria B1, ya que es el único municipio colindante con Madrid en la zona B2.

El PSOE presentó una moción para elaborar un Plan Local de prevención del suicidio y, de forma conjunta con Ganemos Tres Cantos presentó otra para la ampliación del IES Montserrat Caballé y la construcción del 10º colegio público en la zona Norte.

También el grupo Ganemos Tres Cantos presentó otra moción para la conversión de los entornos escolares en áreas de protección de la salud de la infancia para promover la movilidad activa, segura y autónoma de la infancia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.