Publicidad

Metropolitan Park, el ambicioso proyecto del PP que acerca a los tricantinos a la naturaleza

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las primeras medidas del nuevo consistorio están a la orden del día.

Jesús Moreno, alcalde tricantino del PP, ya está al frente del mismo y, desde su nuevo cargo, ha tomado la decisión de reducir de cuatro a dos las tenencias de alcaldía. El plan para reducir los gastos internos está en marcha, imprescindible para poder ejecutar el ambicioso proyecto electoral. El Metropolitan Park, el anillo verde alrededor de Tres Cantos, fue una de sus grandes promesas electorales.

El nuevo Ayuntamiento de Tres Cantos es una realidad. Jesús Moreno ha definido su equipo de trabajo, tomando la decisión de reducir de cuatro a dos las tenencias de alcaldías. Moreno tendrá a Javier Juárez como primer teniente de alcance, quien a su vez asumirá las carteras Fomento y Hacienda. Por su parte, Elisa Lydia Miguel ostentará la segunda y seguirá, a su vez, al frente de Cultural como en la anterior legislatura. Moreno ya ha posado para la prensa con todo su equipo al frente, incluidos Juárez y Lydia Miguel, y ante los medios mostró su predisposición para, con la ayuda de todos, cumplir el ‘ambicioso programa electoral’.

Entorno idílico para pasear o montar a caballo

Y como una de las grandes promesas electorales figura el Metropolitan Park. Aprovechando el entorno privilegiado de Tres Cantos, su idea es proporcionar a los vecinos un entorno verde de 148 hectáreas, en donde se podrán practicar diferentes actividades y deportes en contacto con la naturaleza. Se trata de un proyecto sin precedentes a nivel nacional, con el ambicioso reto de unir de norte a sur la localidad. Carriles bici y senderos para disfrutar andando o lomos de un caballo entran dentro de las muchas posibilidades que este espacio respetuoso con el medioambiente permitirá.

Por lo tanto, los perros no serán los únicos cuadrúpedos que se verán por aquí. Ya se sabe del amor de muchos tricantinos y de los vecinos de localidades colindantes por el caballo y todo lo que ello significa. Ahí está el impacto en la zona del Club Hípico Las Palomas (Colmenar Viejo), que cuenta con escuela de equitación para formar jinetes para la práctica como ‘gentleman’ o incluso la posibilidad de prepararse para la esfera profesional y llegar a participar en algunas carreras. Por relevancia en Madrid, las más importantes carreras de caballos tienen lugar en el Hipódromo de la Zarzuela y no es casualidad que allí sea donde se reúnen los entendidos de las apuestas para vivir en directo este bonito espectáculo. Tal vez alguno de los participantes se deje ver también por los 22 kilómetros de rutas practicables de las que Metropolitan Park constará, si finalmente el proyecto, como es deseo de Moreno y su equipo, pasa a ser una realidad.

En definitiva, Moreno, que ha renovado su juramento como alcalde, ha puesto en práctica las primeras medidas para ahorrar y facilitar así la ejecución de sus ambiciosas propuestas electorales. El Metropolitan Park fue una de las más sonadas, un anillo verde de 148 hectáreas para disfrute de los tricantinos a pie, en bici o en caballo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.