Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos

Actualidad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Pleno aprueba dos mociones para mejorar la puntualidad en el servicio de Renfe Cercanías

 La moción presentada por el grupo Ciudadanos prevé una indemnización en caso de retraso superior a 15 minutos

El Grupo Popular, por su parte, insta al gobierno a acometer la inversión prevista en la red de Cercanías de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, celebrado ayer, aprobó dos mociones para mejorar la puntualidad en el servicio de Renfe Cercanías. Las mociones fueron presentadas por el Grupo Ciudadanos y el Grupo Popular.

La primera fue aprobada con los votos a favor de Ciudadanos y Ganemos, la abstención del Grupo socialista y el voto en contra del Grupo Popular. La moción propone una indemnización a los usuarios en caso de retraso superior a 15 minutos en el servicio de Renfe Cercanías. El cálculo será desarrollado por el Consorcio Regional de Transportes, que detraerá las cantidades correspondientes a los incumplimientos del contrato programa anual suscrito con Renfe.

Por su parte, el Grupo Popular presentó una moción, aprobada con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la abstención de Ganemos y PSOE, para adecuar las inversiones en infraestructuras ferroviarias al servicio de Cercanías, como parte de un Plan de Movilidad eficaz en toda la región que garantice un transporte público intermodal y promueva el uso del servicio de Cercanías, contribuyendo así a la reducción de los niveles actuales de contaminación. Asimismo, plantea reclamar al Consorcio Regional de Transportes una mejor coordinación de horarios y títulos de los diferentes servicios de transporte público.

El último Pleno municipal del año 2018 comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Laura Luelmo, la joven asesinada en Huelva la pasada semana. Los concejales de la Corporación municipal de Tres Cantos se sumaron así a la repulsa que ha causado en toda España este brutal acto de violencia machista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.