BANNER PSOE DIARIOCOLMENAR

La estrategia de Feijóo contra Cs y Vox podría condenar al PP a nivel municipal

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En circunscripciones como Guadalajara, Ávila y Teruel, el partido no podrá pagar el alquiler de 5.000 euros mensuales y tendrán que despedir empleados

El PP está ante uno de los momentos más delicados de su historia. La debacle el 28 de abril ha dejado al partido al borde de la bancarrota y las previsiones electorales para el 26 de abril no son mucho mejores. Si en Génova ya admiten que empieza a cundir el pánico, en las sedes provinciales la situación es de máxima angustia.

 

Tal y como se informó en estas páginas, en muchas sedes locales del PP empieza a hablarse ya de “suspensión de pagos” tras las generales y de la necesidad de hacer fuertes reestructuraciones de plantilla. Una tesis que la ejecutiva nacional no desmiente: “Somos una empresa que no ha cumplido sus objetivos y tendrá que haber ajustes”.

La situación, por tanto, es ya “límite”, pero las fuentes consultadas por Confidencial Digital advierten que irá a peor. Sobre todo, añaden, en las provincias pequeñas, donde el PP ha notado más el avance del PSOE y el gran retroceso de los populares a nivel nacional.

Las provincias más afectadas

Las peor paradas, reconocen desde el PP, son las ejecutivas locales de las provincias en las que solo hay tres escaños en juego para el Congreso, como Guadalajara, Ávila, Soria, Teruel y Palencia, por poner solo algunos ejemplos.

En todas ellas, aunque hay más casos, el PP obtuvo, en las generales de 2016, dos de los tres escaños a la Cámara Baja. Y, además, tres de los cuatro representantes en liza para el Senado. Ahora, sin embargo, la situacuón ha dado un giro de 180 grados.

El avance del PSOE, y también de Ciudadanos, ha provocado un reparto de los tres escaños al Congreso se repartan entre las tres formaciones, por lo que el PP, en las provincias citadas, ha perdido uno respecto a 2016. Para el Senado, la caída es aún mayor: “Hemos pasado de tener 3 a 1 en esas circunscripciones”.

No hay ni para pagar el alquiler

La consecuencia de esta gran caída en las provincias pequeñas ha provocado, según las fuentes consultadas, que “vayamos a dejar de ingresar 900 euros menos todos los meses o, lo que es lo mismo, 10.000 euros menos al año”.

CONTINUAR....

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.