Publicidad

El Ayuntamiento premia la labor de ocho voluntarios y entidades en la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

También se entregaron los premios del XIV Concurso de Carteles Solidarios y se inauguró el Encuentro de Asociaciones
Durante el fin de semana se celebraron numerosos conciertos solidarios para recaudar fondos destinados a diferentes proyectos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Familia e Integración, Sonia Lolo, inauguró el pasado viernes 22, la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2018.

Un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez y contó con la presencia de diferentes miembros de la Corporación Municipal, asociaciones, entidades y público en general, que llenaron la sala para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios.

Así, se premió a voluntarios y entidades que más han destacado por su labor solidaria durante este año a:

  • Matilde Guillot. Voluntaria en Cruz Roja, en gratitud y reconocimiento por su contribución a la solidaridad en Tres Cantos, cumpliendo con su premisa “primero los demás y luego una misma”.
  • Juan Alfonso Ruiz Ruiz. Voluntario en Cruz Roja y AMI-3, por su trabajo en la venta de lotería, campañas de recogidas de alimentos o material escolar, o cualquier otra necesidad que surja: “Siempre está cuando se le necesita”.
  • José Antonio Arriola. Voluntario en el Aula de Experiencia y Solidaridad de Finsol. Por su dedicación a la educación de niños y su entrega a los más desfavorecidos.
  • Rosa María Ibarra Alpañez. Voluntaria en la AECC de Tres Cantos. Por “saber estar presente cuando se la necesita sin importar el cuándo, dónde y por qué”.
  • Yolanda Martínez Bontempini. Voluntaria en la AECC de Tres Cantos. Porque “extiende su mano, con la sonrisa que le caracteriza”.
  • Teresa y Germán. En agradecimiento a los muchos años que llevan ayudando a nuestra comunidad, a través de Cáritas.
  • Francisco Carniado Molpeceres. Voluntario en AMI-3, vinculado a Fundación Telefónica “tu ejemplo de humanidad nos inspira”.
  • Grupo de teatro de jóvenes de la Parroquia Santa María Madre de Dios. En reconocimiento por producir una obra de teatro que se representa en Navidad para recaudar fondos para proyectos de caridad.

También se rindió homenaje a los trabajadores de la Concejalía de Cultura por su colaboración con la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado. Recogió el galardón su Concejal, Elisa Lidia Miguel.

 

Premios Concurso de Carteles Solidarios

También se entregaron los premios del XIV Concurso de Carteles Solidarios a Mª Alejandra Díaz Teodori, en la categoría adultos por “Creando un mundo mejor”; Daniel de la Cruz, en la categoría de 6 a 9 años por “Escalera de solidaridad”; Ainhoa Villa, en la categoría de 10 a 14 años por “No necesitas una razón para ayudar a los demás” y Santiago Álvarez Álvarez, en la categoría de 15 a 17 años por “Fórmula solidaria”.

Jesús Moreno agradeció a los voluntarios tricantinos su esfuerzo, entrega y solidaridad, y señaló que “desde el Ayuntamiento, queremos promover esta red de solidaridad, porque creemos que los ciudadanos deben ser los verdaderos protagonistas de la acción. Nosotros les ayudamos con recursos, les facilitamos información asesoramiento y apoyo en su camino”. El acto finalizó con un pequeño concierto de percusión africana a cargo de Juráfrica.

Conciertos solidarios

Antes de la entrega de premios los ediles visitaron el encuentro de Asociaciones, en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, que permite conocer la labor que desarrollan las distintas ONG locales.

Durante todo el fin de semana se han desarrollado diferentes acciones solidarias: la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui proyectó el documental ‘Provincia 53; ‘En clave de sol’, a cargo de la Coral Discanto, recaudó fondos a favor de los programas de Familia Camiliana en Benin y Calle 52- Combo Jazz, de la Universidad Autónoma de Madrid, lo hizo para financiar proyectos sociales en Perú de la Asociación Korikancha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.