La residencia DomusVi Tres Cantos abre su piscina para el disfrute de todas las personas mayores de 65 años

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Residentes del centro y vecindad pueden utilizar este servicio que ya se encuentra disponible
Las instalaciones cuentan con un socorrista que realiza actividades para promover el envejecimiento activo

La residencia DomusVi Tres Cantos abre su piscina este verano a todas las personas mayores de 65 años. No sólo los residentes del centro pueden disfrutar de este servicio, ahora también lo pueden hacer aquellos mayores que lo soliciten. La piscina del centro es tanto cubierta como descubierta y cuenta con diferentes chorros de hidromasaje, cascadas y cañones de agua para el disfrute de los usuarios, así como zona de tumbonas y relax.

Este verano cualquier persona mayor de 65 años puede disfrutar de este servicio, ofrecido de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 horas. En este horario el centro dispone de un socorrista que realiza actividades terapéuticas para los usuarios enfocadas al ocio, animación y relajación, así como hidroterapia de tipo lúdico. Esta terapia en el agua promueve el envejecimiento activo, facilita la socialización y, de cara a la época estival, las personas mayores tienen un lugar en el que cobijarse de las altas temperaturas y refrescarse.

Los beneficios más importantes de esta rama de la fisioterapia en el agua son la mejora del balance articular, del tono y de la fuerza muscular, favorece la circulación sanguínea, mejora el estado anímico, evita el sedentarismo y proporciona recursos para un uso positivo del tiempo libre.

Los usuarios del centro también realizan en la piscina la terapia acuática de forma individualizada, fuera del horario de libre acceso a todos los mayores. El objetivo de esta terapia es proporcionar a los residentes los beneficios que aporta esta técnica, tanto a nivel respiratorio, circulatorio, muscular y mental.

Las personas mayores de 65 años, no residentes en DomusVi Tres Cantos, que quieran hacer uso de la piscina este verano, pueden realizar su reserva a través del teléfono 918 065 051 o en el correo electrónico: atcliente.trescantos@domusvi.es


DomusVi en Madrid

DomusVi tiene una amplia presencia en la Comunidad madrileña ofreciendo 2.661 plazas para personas mayores en 17 residencias y 1.863 plazas de centro de día. También gestiona un centro de atención a la salud mental en Guadarrama; el centro Alicia Koplowitz para personas con esclerosis múltiple; un centro de día para personas con discapacidad física y otro para personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas y un centro de atención a las personas con discapacidad intelectual en Majadahonda. DomusVi es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de varios lugares de la región y del servicio de teleasistencia. El pasado año la compañía acumuló una inversión superior a los 70 millones de euros en la Comunidad madrileña (Informe de actividades y memoria de responsabilidad social).


Empresa líder

DomusVi es la mayor red de centros sociosanitarios de España con más de 25.600 plazas disponibles en 192 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia). La compañía pertenece al grupo DomusVi, uno de los principales grupos internacionales de atención sociosanitaria con actividad en Francia, España, Portugal y en plena expansión en América Latina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.