Tres Cantos sede de la 21ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Sociedad
Typography

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En la Biblioteca Municipal Lope de Vega

En la sesión infantil se proyectarán, las 18 horas, los cortos Alma; Cazatalentos; Juan y la nube; Blue & Malone; El ladrón navideño
En la sesión juvenil y adultos, a las 19 horas: El nadador; El día más feliz; Jumping; D-Funcionario (Defuncionario)

Un año más la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Semana del Cortometraje, que se desarrolla del 1 al 7 de abril en 68 municipios. Un festival que tiene como objetivo la promoción del cortometraje al público general y ser punto de reunión profesional del sector.

Tres Cantos vuelve a formar parte de la iniciativa y hoy, viernes 5 de abril en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, se proyectarán una decena de cortos para el público infantil, juvenil y adulto.

La primera sesión, de una hora de duración, tendrá lugar a las 18 horas y está dirigida al público infantil:

ALMA, de Rodrigo Blaas Nacle

5 minutos. Todos los públicos.

La pequeña Alma va dando brincos por las calles cubiertas de nieve de una pequeña ciudad, cuando le llama la atención una extraña muñeca en el escaparate de una juguetería antigua. Fascinada, Alma decide entrar...

CAZATALENTOS, de José Herrera

8 minutos

Dominique fue el cazatalentos más prestigioso de París. Ahora tan solo es la sombra de su pasado hasta que descubra a Sofía, una bailaora española que emigra a Francia a causa de la Guerra Civil Española y que esconde el secreto del mayor talento de la historia.

JUAN Y LA NUBE, de Giovanni Maccelli

14 minutos. Todos los públicos

Juan es un niño que no tiene amigos. La Nube es una nube que no tiene amigas nubes. Se encuentran y se hacen amigos. Pero Juan crece y se pierde en el mundo gris de los adultos.

BLUE & MALONE, de Abraham López Guerrero

21 minutos. Todos los públicos

Berta, una niña pequeña que no sabe por qué su hermano ya no juega con ella, contrata para averiguarlo a la pareja de detectives más increíbles que se pueda imaginar: el perro de plastilina Mortando Malone y Big Blue Cat, un enorme tigre azul de más de 3 metros.

EL LADRÓN NAVIDEÑO, de Javier Tostado

12 minutos. Todos los públicos

En un colegio los niños están sumergidos en la vorágine de la decoración navideña. Un nuevo compañero viene a unirse a la clase se trata de un niño parapléjico que va montado en una moderna silla de ruedas que causará sensación. En los días siguientes un personaje misterioso.

En la segunda, dirigida a jóvenes y adultos, se proyectarán varios cortos subvencionados por la Comunidad de Madrid, a las 19 horas.

EL NADADOR, de Pablo Barce

18 minutos. No recomendada para menores de 12 años.

Un chico se lanza al mar sin echar la vista atrás. Cada respiración es un recuerdo; cada brazada, algo más de esperanza.

EL DÍA MÁS FELIZ de Gaizka Urresti

11 minutos. Todos los públicos.

Jose Mari y Eva contraen matrimonio en un juzgado con la única presencia de unos testigos de compromiso. A la salida no hay ninguna celebración nupcial.

JUMPING, de Isabel Gaudí

7 minutos. Todos los públicos

¿Qué pasaría si las mujeres se bajaran del mundo?

D-FUNCIONARIO (DEFUNCIONARIO) de Wiro Berriatúa

18 minutos. No recomendada para menores de 7 años.

Alberto ha casi-muerto. Pero ha habido otro “problemilla”. Ha llegado al Limbo administrativo antes de lo debido y le han borrado el número de expediente y la memoria. Y ahora tendrá que lidiar con la burocracia, el papeleo y los funcionarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.