Los Servicios Sociales ponen en marcha un nuevo grupo del programa “EmPiezando” para apoyar a padres y madres separados o divorciados

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En colaboración con la Universidad de Comillas

Mejorar las relaciones familiares y ayudar a encajar las piezas tras el divorcio, son algunos de los objetivos del programa
Se trata de una adaptación del proyecto original desarrollado por el equipo FamilyPsych de la Universidad de Deusto

Con el objetivo de ayudar a las familias de padres separados o divorciados, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de los Servicios Sociales y en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, pone en marcha un nuevo grupo para el programa “EmPiezando”.

Tras el éxito de la primera convocatoria y con el objetivo de mejorar las relaciones, apoyar a los hijos, promocionar el bienestar personal y ayudar a encajar las piezas durante el proceso de divorcio, se inicia de nuevo este proyecto, una adaptación del original desarrollado por el equipo FamiliyPsych de la Universidad de Deusto.

Durante el programa se abordarán diferentes temas, como las reacciones de los hijos, el manejo de emociones y de situaciones de conflicto, entre otras. Serán 11 sesiones grupales, de 12 personas como máximo, en 11 semanas consecutivas, del 2 de abril al 18 de junio, en horario de 18 a 19:30 horas, en el Centro Municipal 21 de Marzo.

Según Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales: “el programa responde a una demanda de parejas que solicitan recomendaciones y consejos prácticos, una vez han tomado la decisión de separarse o estando en proceso de divorcio y les preocupa cómo puede afectar esta decisión a sus hijos”.

Los interesados pueden inscribirse hasta del 20 de marzo en los Servicios Sociales, Plaza de la Estación nº4, en su registro auxiliar y a través de la sede electrónica. Para más información: 91 293 81 91.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.