La Real Asociación de Hidalgos de España pone en Tres Cantos la primera piedra de una nueva residencia para mayores

Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De 10.500 metros cuadrados y 157 camas, cubrirá todos los servicios necesarios para el cuidado y atención de los residentes
Ubicada en la Avenida de la Vega, contará con los últimos avances tecnológicos aplicados al sector residencial en cada planta
La residencia contará, en plena ocupación, con 90 trabajadores dando prioridad a perfiles cualificados del municipio de Tres Cantos

 El presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Manuel Pardo de Vera y Díaz y el alcalde, Jesús Moreno, han presidido el acto de colocación de la primera piedra de su residencia para mayores.

Al acto, que contó con la participación de José Luis Morales, arquitecto encargado del proyecto y numerosos miembros de la Asociación, también asistieron los concejales del Equipo de Gobierno.

El alcalde, Jesús Moreno, les ha dado la bienvenida a Tres Cantos y “a su gran proyecto que generará riqueza en el municipio, nuevos puestos de trabajo para los tricantinos y ofrecerá una atención y servicios de calidad para las personas mayores”.

Según Manuel Pardo de Vera y Díaz: “la colocación de esta primera piedra supone el comienzo de este proyecto en el que llevamos trabajando tiempo, y que nos ha generado mucha ilusión” y ha señalado que “Tres Cantos es una ciudad ideal para la residencia por su calidad de vida, entorno y población”.

Ubicada en la Avenida de la Vega, frente al Parque Central, contará con una inversión de 15 millones de euros para albergar un complejo residencial de 10.500 metros cuadrados que contará con 157 camas.

El edificio se conforma en un bloque aislado en forma de “L”, con un bloque rectangular conectado en el interior de la “L”. El resto de la parcela se dedicará a espacios exteriores con zonas verdes y a los accesos tanto peatonal como de vehículos.

La Residencia cubrirá todos los servicios necesarios para el alojamiento, el cuidado y la atención de los residentes. El proyecto cuenta con un área de dormitorios y una serie de zonas comunes para estancia, comedor, terapia ocupacional y gimnasio, terraza cubierta de uso de los residentes y desarrolladas en todas las plantas del edificio, de forma que se dispone una mini-residencia por planta para evitar el traslado vertical de los residentes. Se traslada el profesional, no el usuario. El edificio se ha concebido como si se tratara de 4 residencias independientes.

Además, dispondrá de los últimos avances tecnológicos aplicados al sector residencial como sistema de llamadas, control de errantes, terminales paciente-enfermera con pantalla en la zona de entrada de la habitación, gestión inteligente de prendas de lavandería, vigilancia no invasiva por cámaras 24 horas siete días a la semana, porteros IP y control accesos.

Según ha informado su presidente contará, en plena ocupación, con 90 trabajadores dando prioridad a perfiles cualificados de Tres Cantos, por lo que se colaborará con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, con el que firmará además un convenio para adjudicar plazas a vecinos del municipio a un precio reducido.

Las obras de construcción ya han comenzado y está previsto que la residencia esté a pleno funcionamiento en la primavera de 2021.

.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar