BANNER PSOE DIARIOCOLMENAR

Wizz air recibe su primer Airbus A321neo

Empresas
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estos aviones de última generación de Wizz significan el comienzo de una nueva era en la historia de la compañía

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y una de las de mayor crecimiento de toda Europa anunció hoy que ha recibido el primero de los 256 aviones Airbus neo en Hamburgo. El avión de nueva generación Airbus A321neo es impulsado por dos motores Pratt & Whitney GTF y presenta la cabina de pasillo único más amplia del mercado con 239 asientos en una configuración de clase única que ofrece la máxima flexibilidad, eficiencia de combustible y bajos costos operativos de Wizz Air.

Wizz Air opera con una flota de 108 aviones Airbus A321 y A320 en toda Europa. Y tiene un pedido de 5 aviones A321ceo y 256 A321neo y A320neo, convirtiéndose la aerolínea en el mayor cliente de Airbus de este tipo en todo el mundo.

El A320neo han sido pioneros en incorporar las últimas tecnologías, incluidos sus motores de nueva generación y un diseño de cabina referencia en la industria, ofreciendo además un ahorro en los costes de combustible del 20%. El A321neo también ofrece importantes beneficios ambientales con una reducción de casi el 50% en la huella de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior. Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor GTF de Pratt & Whitney ha demostrado su prometida capacidad de reducir la quema de combustible en un 16% y las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 50%.

Hablando en la ceremonia de entrega en Hamburgo hoy, József Váradi, CEO de Wizz Air ha dicho"Hoy nos acercamos al comienzo de una nueva era en la historia de Wizz Air. Nos enorgullece dar la bienvenida a nuestro primer avión A321neo con motor GTF a nuestra creciente flota, el primer avión del pedido a Airbus más grande del mundo. Estamos convencidos de que el A321neo será un avión que cambiará el rol de WIZZ en la industria de la aviación, ya que continuamos creciendo con una tasa líder y expandiendo nuestras rutas por toda Europa. Este avión tecnológico de nueva generación nos permitirá convertirnos en una de las aerolíneas más ecológicas y, al mismo tiempo, reducir nuestros costos operativos en el entorno macroeconómico actual, ya que seguimos siendo la aerolínea con las tarifas más bajas y el costo unitario más bajo de Europa. Wizz Air continuará estimulando la demanda de vuelos a bajo coste en Europa Central y del Este mientras continúa brindando una excelente experiencia a nuestros clientes a bordo de una de las flotas más jóvenes".

"Felicitamos a Wizz Air, nuestro mayor cliente de A321neo, por la entrega de su primer avión hoy",dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus"Estamos orgullosos de ver la rentabilidad y eficiencia en el consumo de combustible de nuestro A321neo, algo fundamental para lograr la estrategia de crecimiento de Wizz Air”, agregó.

"Apreciamos sinceramente la confianza que Wizz Air ha depositado en nuestros motores y servicios, y la sólida relación que hemos construido juntos desde el inicio de la aerolínea",ha dicho Rick Deurloo, Vicepresidente senior de Ventas, Marketing y Atención al Cliente de Pratt & Whitney"Hoy nos sentimos honrados de celebrar este hito especial y confiamos en que la tecnología GTF líder en la industria proporcionará a Wizz Air ahorros de combustible y beneficios ambientales durante los años venideros".

"En FPG Amentum estamos encantados de asociarnos con Wizz Air en la entrega del primer avión Neo de la aerolínea. La ocasión también significa el primer Neo para FPG Amentum y eleva a la relación de FPG Amentum y WIZZ Air a siete aeronaves en total. Además, estamos ansiosos por profundizar esta relación valiosa y duradera en un futuro próximo.” ha dicho Eamonn Forbes, Director Comercial, FPG Amentum.



Sobre Wizz Air 
Wizz Air es la compañía de bajo coste en Europa Central y Oriental y opera con una flota de 109 aviones Airbus A320 y A321 desde 25 bases a más de 650 rutas, conectando 146 destinos en 44 países. Wizz Air vuela en España desde Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Georgia, Letonia, Macedonia, Moldavia y Austria. En Wizz Air un equipo de aproximadamente 4.500 profesionales de la aviación se esmeran en ofrecer un servicio superior y tarifas muy bajas que hacen de Wizz Air la opción preferida por más de 34 millones de pasajeros en 2018. Wizz Air cotiza en la bolsa de Londres bajo el nombre de WIZZ y está incluida en el índice FTSE 250 y en el TTSE All-Share.  Wizz Air posee la certificación del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) que otorga la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el referente mundial en cuanto a reconocimiento de seguridad aérea. La compañía recientemente recibió la máxima calificación de seguridad de 7 estrellas por parte de airlineratings.com. Además, la aerolínea fue nombrada recientemente “Aerolínea Europea del año 2017” por “Aviation 100”, una publicación anual de renombre internacional que reconoce a las empresas y personajes más destacados del año en la industria aeroespacial.

Sigue a Wizz Air en Twitter: @wizzair
Sigue a Wizz Air en Instagram: @wizzaircom
Sigue a Wizz Air en Facebook: @wizzair.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar