El Ayuntamiento elabora una guía en la que se recogen todos los recursos municipales para las familias de Tres Cantos

Economía
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Presenta todos los servicios y oferta municipal para las familias con niños, becas de libros y conciliación de la vida familiar y laboral
Incluye los recursos para las familias numerosas y familias con personas con discapacidad

 El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Familia, Manuela Gómez han presentado la Guía para las familias de Tres Cantos, que aúna en una sola publicación todos los recursos y servicios que ofrece la ciudad a las familias.

Jesús Moreno ha asegurado: “La familia es un pilar esencian de nuestra sociedad, es el núcleo de transmisión de los valores y principios que nos acompañan durante toda la vida” y ha añadido: “Trabajamos para que las familias de Tres Cantos puedan contar con los mejores servicios, porque para nosotros las familias son lo primero”.

La guía contempla servicios como Asesoría Jurídica, Mediación Familiar, Gabinete Psicopedagógico municipal, Punto de Encuentro Familiar, además de recursos para conciliar la vida laboral y familiar (jornadas lúdicas, colonias urbanas de verano, ludoteca del Centro Cultural…) y becas para adquirir libros de texto y material escolar.

Por otro lado, ofrece información detallada sobre las bonificaciones fiscales para las familias numerosas y con personas con discapacidad y las ventajas para disfrutar de las distintas actividades culturales, educativas y deportivas que desarrolla el Ayuntamiento.

Además, para las familias con personas con discapacidad se incluye información sobre el programa ‘Así mejor’, el servicio de respiro familiar, así como del centro de recursos de la Fundación Polibea, entre otros, como la reserva de plazas de estacionamiento de vehículos, gestiones de accesibilidad y asesoramiento sobre subsidios, asociaciones, etc.

“Un completo catálogo de recursos, para que puedan afrontar las diferentes etapas y situaciones vitales en las mejores condiciones”, ha señalado Manuela Gómez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar