Publicidad

JULIO ANGUITA sobre el conflicto catalán

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La era de la estupidez (Age of stupid) es un documental dirigido por Fanny Armstrong, una documentalista británica, activista contra el cambio climático. Desde el comienzo la película advierte que lo que mostrará del futuro está basado en predicciones científicas y que lo que se verá del presente son imágenes verídicas, documentales. Tras esa advertencia la película shockea con un planeta Tierra devastado en el año 2055. Australia está en llamas. Las Vegas cubierto por la arena. El ártico es un océano fuera de control y sin hielo. Londres está bajo el agua. El Taj Mahal, en India, destruido por vaya a saber qué guerra.

En la película, el británico Pete Postlethwaite (“el mejor actor del mundo”, según Steven Spielberg), es un archivista que se encargó de preservar todo aquello que ya desapareció de la faz de la Tierra en una base elevada cientos de metros sobre el océano Ártico. En esta especie de Arca de Noé del futuro conviven embalsamados los animales que jamás volverán a caminar sobre el planeta con los documentos y piezas que registran miles de años de historia humana. Allí el archivista graba un mensaje para la posteridad, revisando imágenes documentales y periodísticas del año 2007, tratando de comprender qué hacía el hombre mientras destruía el planeta y se encaminaba hacia su final.

“No fuimos la primera forma viviente en desaparecer. Pero lo que es único es que lo hicimos sabiéndolo. ¿Qué es lo que eso dice sobre nosotros? La pregunta que me he estado haciendo es ¿por qué no nos salvamos cuando pudimos hacerlo?”, dice apesadumbrado mientras graba su vídeo con la esperanza de que alguien, en algún lugar del espacio escuche su historia y no repita nuestros errores.

Otros Videos

Un encuentro anual en l’espai rambleta para acercar público y profesionales de la comunicación e investigadores en un foro común relacionados con el mundo de lo insólito enigmático y del misterio.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La verdad aunque este en minoría... sigue siendo la verdad!! Existe una Conspiración y aun no lo crees?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jesús Quintero entrevista una vez más a Antonio Gala. Anteriormente ya lo había entrevistado -al menos, una vez- en todos y cada uno de sus programas. Incluso le dedicó una serie completa, "Trece noches", en la que el único invitado era el maestro cordobés. La diferencia de esta entrevista con todas las demás estriba en que, en esta ocasión, Antonio Gala habla desde la enfermedad --está gravemente enfermo- por lo que sus palabras, en tono de despedida, suenan más rotundas y más verdaderas. Quizá porque intuimos que estamos en la hora de las verdades del barquero. El mismo título del programa, "No os molestéis, conozco la salida" --título elegido finalmente por Gala para su muy esperada y poco probable autobiografía- da idea del carácter testamentario de estas declaraciones. El Gala más rebelde, más iconoclasta, más desengañado, más duro y más auténtico, el que sin retórica llama a los sinvergüenzas sinvergüenzas y abomina de esta España en que la gente se suicida porque la echan de sus casas, se ofrece "casi desnudo, como los hijos de la mar", en esta entrevista, que sin duda supone un documento y un testimonio de indudable valor. El programa se enriquece con divertidos, ingeniosos, poéticos y profundos fragmentos de otras entrevistas anteriores hechas por Jesús Quintero a Antonio Gala. En definitiva, una charla de dos viejos amigos en la hora de la verdad, donde el mejor Antonio Gala brilla esta vez por su cruda sinceridad y su valentía.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En esta impactante y reveladora entrevista realizada a Aaron en el año 2005, poco antes de morir de cáncer, explica y razona las siguientes crudas realidades, delatando los planes de la élite.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado