Bajo el lema “Pienso, luego reciclo

Salud
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Local inicia una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclado entre los vecinos de Tres Cantos
Se van a buzonear folletos con consejos sobre la buena utilización del contenedor amarillo, que recoge los envases ligeros, plástico, latas y bricks
En ellos también se informa sobre las ventajas de separar de forma correcta los residuos

El Gobierno Municipal, a través de la concejalía de Servicios a la Ciudad ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para informar sobre la importancia del reciclado bajo el lema “Pienso, luego reciclo. Tres Cantos es de todos, cuídalo”.

En colaboración con Ecoembes, la entidad competente para la gestión de residuos de envases, se van a buzonear folletos en los que se dan consejos para reciclar de forma efectiva los envases ligeros del contenedor amarillo: plásticos, latas y bricks. Además, se informa a los vecinos sobre las ventajas de reciclar de forma correcta y el valor que supone tanto para el medio ambiente, con 40 botellas de plástico se fabrica un forro polar, como en ingresos económicos para el Ayuntamiento.

Según Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad: “el Ayuntamiento recibe unos ingresos cercanos a los 300.000 euros anuales por los residuos de envases y papel-cartón, que revierten en nuestra ciudad” y ha agradecido a los vecinos su implicación en la recogida selectiva de residuos, ya que “gracias a ellos nuestro municipio se sitúa entre los primeros de la Comunidad de Madrid en la recogida envases ligeros y en la calidad del residuo recogido”.

En 2014, el Ayuntamiento de Tres Cantos recicló 739.180 kilos, unos 17, 6 kilos por habitante al año, pero aún existe mucho potencial de mejora, ya que un 25% de los residuos depositados en los contenedores amarillos siguen siendo material no solicitado, pudiendo estropear parte de los envases que han sido adecuadamente colocados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS