Las seis claves para entender el Nutri-Score, el nuevo semáforo de los alimentos

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cómo descifrar el sistema de cinco colores que implantará Sanidad en el etiquetado de los productos

Del verde al rojo. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha presentado el nuevo etiquetado de los alimentos, el llamado Nutri-Score, un gráfico de cinco colores graduales que aparecerá bien visible en los envases y con el que se quiere facilitar al ciudadano información precisa sobre la calidad nutricional de cada producto. El objetivo de Nutri-Score es ayudar a combatir la obesidad, que afecta a uno de cada diez ciudadanos en España, según cifras del Ministerio. A continuación se explican los datos más relevantes de este nuevo sistema.

1. ¿Qué es Nutri-Score y para qué sirve?
Nutri-Score es un semáforo de cinco colores, donde el verde señala los alimentos más saludables y los de menor calidad nutricional van en rojo

Nutri-Score es un gráfico o semáforo que clasifica a los productos en cinco colores, del verde (para los más saludables) al rojo (para los de menor calidad nutricional). Además de señalar a los alimentos con colores, estos llevan cinco letras asociadas, de la A a la E. De esta forma, el color verde oscuro (el de los alimentos más saludables) está distinguido por una A, mientras que el color rojo (los menos saludables) lleva la letra E. El color amarillo, con la letra C, queda en el centro del gráfico y apunta así a los alimentos con una calidad nutricional media.

Cada producto destacará el color (y letra asociada) que le corresponda en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas por cada 100 gramos. De este modo, los consumidores pueden "comparar con otros productos semejantes de forma sencilla y pueden tomar una decisión informada para seguir una dieta más saludable", ha dicho la ministra.

Algunos estudios afirman que el modelo del semáforo de cinco colores Nutri-Score ayuda a mejorar la calidad nutricional de la cesta de la compra en un 9,3 %.

CONTINUAR...

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.