Publicidad

La Carga ultra rápida del coche eléctrico cada vez más cerca de la realidad

Economía
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los principales factores que echa para atrás a un posible comprador de un vehículo eléctrico es la cantidad de tiempo perdido en las horas de carga de su coche.

Y recalcamos que se trata únicamente de un factor, el principal de todo ellos son la falta de una red de cargadores que ofrezca garantías a nivel cuantitativo y cualitativo y el tercer pilar de las dudas se la lleva la disposición de un taller eléctrico cercano al domicilio y no solo en el centro de las grandes urbes.

Y es que estamos en un círculo que no para, el usuario no se atreve con esta venta de vehículo por no haber estaciones y el operador privado no ofrece más inversión en este tipo de infraestructuras porque no visualiza ventas sólidas de los vehículos.

Carga en 20 minutos en vez de 8 horas
Entre estas curvas por el mimo problema nos encontramos con seis empresas vascas punteras en tecnología electrónica de potencia, electrónica de control y gestión de recarga de vehículo que se han unido para impulsar un producto innovador, un punto de recarga rápida, inteligente y flexible con el que se espera se establezca de forma generalizada en el resto de España. Permite cargar el 80% de la batería en un tiempo entre 15 y 20 minutos.
Este tipo de proyecto es el más rápido desplegado en España, han estado participando en él el Grupo Volkswagen, Nissan, BMW y Renault como principales fabricantes de vehículos eléctricos.

Es una innovación tecnológica sin precedentes ya que hemos pasado de las 8 horas normales de carga de estos vehículos a 20 minutos. Lo que ahora mismo se desconoce es si estas cargas rápidas irán desgastando paulatinamente la batería de nuestro coche hasta dejarlo inservible. El proyecto de carga rápida ofrece tres estándares de carga: Combo CCS el modelo europeo, CHAdeMO originario de Japón y AC Modo 3. Ofrecer más de una opción de conector es crucial para llegar a un rango más amplio de la flota de vehículos eléctricos disponibles.

Pago a través del móvil un futuro cercano
Si las compañías de alquiler de vehículos eléctricos en las grandes urbes ya te ofrecen este servicio será de suponer que en los próximos años te llegue el cobro a través de la factura de la luz o incluso como recargo directamente para ver en la aplicación en tu móvil.

Una ventaja muy cómoda para el usuario al que además facilitas la tarea, ya que hasta ahora el conductor del vehículo eléctrico tenía que utilizar una tarjeta RFID para iniciar la recarga, ahora la estación de servicio ofrece una vía de comunicación con el usuario a través del móvil.

350 kW en vez de 150 kW
Este también es un objetivo a corto plazo que este tipo de estaciones de servicio ya están estudiando. Hay que ofrecerle al usuario unas condiciones similares a las que están estandarizadas en los coches a combustión. Una manera más para impulsar al conductor de los vehículos eléctricos a dar el salto.

Con el tema de la velocidad de carga todavía se puede jugar, se pretende bajar esos 20 minutos. Se habla de potencia de 50 KW pero las últimas previsiones hablan de llegar a los 150 Kw o incluso a los 350 Kw en no muy largo plazo.
Dentro de este proyecto innovador y de vanguardia todavía quedan por atar unos cuantos flecos desde el punto de vista del usuario. Pero aún nos queda para contribuir a un modelo de vida más sostenible con el desarrollo de soluciones innovadoras en el cambio de movilidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.