XIV Marcha MTB y II Running de la localidad

Deportes
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ambas pruebas, que se celebrarán el 18 (running) y 19 de abril (MTB), están incluidas en el circuito Scott Callenge Bike&Runin y ya se ha abierto el plazo para inscribirse en ellas


Colmenar Viejo volverá a reunir este año en un mismo fin de semana de abril a centenares de ciclistas y corredores gracias a la XIV Marcha MTB (y 6º Prueba del Open Maratón de Madrid MTB) y II Running de la localidad

La XIV Marcha MTB -y 6ª Prueba del Open Maratón de Madrid MTB- y el II Running Colmenar Viejo volverán a reunir este año en un mismo fin de semana de abril (sábado 18 y domingo 19) a centenares de aficionados a la bicicleta de montaña de nuestro país, la mayoría de élite y todos con licencia federativa, y a amantes del running, dos competiciones organizadas por el Club Ciclista Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Federación Madrileña de Ciclismo (entre otros organismos y empresas) y que este año, por segunda vez, están incluidas en el circuito Scott Callenge Bike&Runin.

“Tal y como ya ocurrió el año pasado, será un fin de semana especialmente dedicado al deporte. La prueba ciclista es ya una veterana que atrae desde hace 15 años a numerosos aficionados a la bicicleta, de hecho es una de las más importantes y con mayor participación de la región, y la de running es aún joven pero confiamos en que poco a poco vaya consolidándose. Ambas ya fueron todo un éxito el año pasado y confiamos en que este año repitan”, destaca la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

Las inscripciones ya se pueden realizar -hasta hasta el 16 de abril para la prueba de MTB y hasta el 17 de abril para el II Running- en www.clubciclistacolmenarviejo.es
La primera prueba en disputarse será el II Running Colmenar Viejo, el sábado 18 de abril.

Se trata de una carrera de 10 km por los alrededores del municipio que tendrá su salida y llegada en el Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo' y en la que podrán participar todos los mayores de 16 años (el año pasado muchos de los atletas que se apuntaron a esta carrera participaron también al día siguiente en la de MTB). Habrá regalos para todos los participantes, sorteos, avituallamientos, diplomas acreditativos de la participación y Trofeos para los tres primeros en categoría masculina y femenina.

Al día siguiente, el domingo 19 de abril, se celebrará la prueba reina, la XIV Marcha MTB Colmenar Viejo, 6ª Prueba del Open Maratón de Madrid MTB, una carrera ciclista de aproximadamente 70 kilómetros (64 de ellos por el término municipal de Colmenar Viejo y el resto por el de Tres Cantos) que partirá a las 09:30 h del Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’.

Tras una salida neutralizada, los cicloturistas harán un recorrido que atravesará algunos de los lugares y parajes más emblemáticos de la localidad, como el Arroyo de Tejada, el Puente de la Chova, el Puente romano de Marmota, el Rancho de los Ciervos, la Colada de las Dehesillas o el Camino del Cencerrero.

Los organizadores tienen previsto que los primeros en entrar en meta, situada en el mismo lugar que la salida, lleguen en torno a las 12:30 h.

La prueba está dividida en 7 categorías (Sub-23, Élite, Master30, Master40, Master50, Master60 y Féminas), habiendo Trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría del Open, para los clubes con más participación, al participante más joven y más mayor y al procedente del lugar más lejano. También habrá un detalle para las féminas participantes, sorteo de regalos, comida final y diplomas con los tiempos empleados.

Este año, como en las dos pasadas ediciones, los deportistas que participen en la prueba contarán con un equipo de en torno a 30 alumnos de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá de Henares para atender a todos aquellos que les requieran después de la prueba.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS