El Ayuntamiento convoca las ayudas a entidades deportivas y premia económicamente a clubes y deportistas por su esfuerzo y el fomento del deporte inclusivo

Deportes
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Las subvenciones a las entidades deportivas suman un importe de 280.000 euros, con un incremento de 100.000 euros con respecto al año 2017
Los premios al esfuerzo deportivo y deporte inclusivo están dotados con 30.000 euros

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha convocado las ayudas a entidades deportivas del municipio, con el objetivo de apoyarlas en el desarrollo de sus actividades y fomentar el deporte base en la ciudad.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el incremento de la dotación económica, con un importe total de 280.000 euros, 100.000 euros más que en el año 2017 y la propia convocatoria de las ayudas, que se hace en régimen de concurrencia competitiva entre los clubes tricantinos, dejando atrás los convenios nominativos que ya no se ajustaban a la realidad actual de estos clubes.

Ambas novedades son fruto del acuerdo entre los grupos municipales Partido Popular y Ciudadanos para los presupuestos del año 2018 y muestra del apoyo al deporte tricantino que comparten ambas formaciones políticas.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha publicado las bases de los premios que reconocen el esfuerzo de los clubes y asociaciones deportivas del municipio, así como su labor a la hora de fomentar el deporte inclusivo, además de premiar a los deportistas que hayan destacado a nivel nacional o internacional durante la temporada 2017-2018.

Estos premios fueron una iniciativa del grupo municipal Ciudadanos y han tenido una gran aceptación por los deportistas y clubes tricantinos. El Ayuntamiento destina, para este fin, 30.000 euros por segundo año consecutivo y servirá para aliviar los elevados gastos que, en ocasiones, supone la práctica de un deporte o la participación en campeonatos nacionales o internacionales.

El concejal de Deportes, Javier Juárez, ha señalado que “la Concejalía de Deportes desarrolla una política continua de apoyo a las entidades y asociaciones locales, con un incremento constante de la partida destinada a subvenciones, con el fin de colaborar en sus proyectos y participar en los gastos federativos a los que tienen que hacer frente los clubes”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.