Publicidad

‘I Torneo de Pádel Solidario – Fundación Avintia’**

Deportes
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fundación Avintia celebra con éxito su‘I Torneo de Pádel Solidario’
Todo el dinero recaudado será destinado al proyecto ‘Casa Avintia’, un hogar temporal y gratuito para acompañantes de personas hospitalizadas que no dispongan de cama junto al paciente.
El torneo, celebrado el pasado viernes 8 de junio en la localidad madrileña de Tres Cantos, contó con la asistencia de 200 personas, de las que 110 eran participantes en el campeonato.

Madrid, martes 19 de junio de 2018.- La Fundación Avintia ha celebrado su ‘I Torneo de Pádel Solidario’ logrando recaudar más de 17.000 euros que serán destinados a su proyecto benéfico ‘Casa Avintia’. Un proyecto que busca facilitar la vida a los familiares de personas ingresadas que no disponen de cama de acompañante, ofreciéndoles un hogar temporal y gratuito mientras dure la hospitalización, así como indirectamente ayudar a la pronta recuperación de los pacientes al tener a sus seres queridos cerca.

El torneo, celebrado en las instalaciones de Body Factory Sport Center Tres Cantos el pasado viernes 8 de junio de 17:00 a 22:00 horas, contó con la asistencia de alrededor de 200 personas, de las que 110 eran participantes en el campeonato. El resto de asistentes disfrutaron de una tarde entre amigos y familiares que también desearon colaborar en el proyecto a través de la ‘Pista 0’ y de las consumiciones realizadas en el bar del complejo, que ha donado el beneficio de esa tarde a la Fundación Avintia.

El acto solidario-deportivo contó con la presencia de diversos asistentes, entre los que se encontraban personas de la compañía, familiares y amigos, quienes decidieron asistir con sus hijos para disfrutar de todas las actividades infantiles preparadas para la ocasión. Además, acudieron ciudadanos del municipio de Tres Cantos y alrededor de la mitad de los jugadores inscritos eran proveedores y personas externas de la compañía, aficionados al pádel y, algunos de ellos, profesionales.

El evento benéfico-deportivo contó también con la presencia del piloto español de MotoGP Tito Rabat, que estuvo firmando posters y camisetas para deleite de sus seguidores y cuya asistencia fue una gran sorpresa.

Apoyo y solidaridad en esta I Edición

“Estamos realmente contentos con la acogida que ha tenido el ‘I Torneo de Pádel Solidario – Fundación Avintia’. Por un lado, porque no esperábamos tal cantidad de asistentes que nos demostraron su apoyo y solidaridad a la labor que desarrollamos con tanto orgullo desde la Fundación. Y, por otro, porque la recaudación obtenida nos permite estar más cerca de hacer realidad nuestro principal proyecto: la ‘Casa Avintia’, cuya construcción y mantenimiento va a necesitar de una gran cantidad de fondos”, afirma Carmen Varela, patrona fundadora y directora de la Fundación.

Como Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal acudió Valentín Panojo Gutiérrez, Segundo Teniente de Alcalde, quien agradeció que se celebrara este tipo de actos con fines solidarios de la mano de la Fundación Avintia en el municipio madrileño. “Siempre será un honor para Tres Cantos poder colaborar con iniciativas solidarias dirigidas a mejorar el bienestar de personas que no atraviesan un buen momento, como es el caso de aquellas que se beneficiarán de la creación de la Casa Avintia. Agradecemos a la Fundación Avintia todo el esfuerzo realizado y la dedicación puesta para que este evento haya alcanzado el éxito que ha tenido. Y, sobre todo, por considerar nuestra localidad para celebrarlo”.

En esta primera edición, el evento contó con Reale Seguros como patrocinador principal, además de con Grupo F. Tomé, Rabat, Brick O’Clock, Adh Hoteles, el equipo de MotoGP Reale Avintia Racing y Cetosa. También colaboró Body Factory Sport Center Tres Cantos, que cedió sus instalaciones de forma gratuita. Coca-Cola, Joma, Mammut, Gesurbe, Aclimar, Orona, Grupo Atenea y BullPadel apoyaron también a la Fundación para hacer posible este primer torneo solidario.

Los ganadores del ‘I Torneo de Pádel Solidario – Fundación Avintia’

55 parejas se disputaron las primeras posiciones durante el Torneo para hacerse con uno de los premios otorgados por la Fundación Avintia en esta edición inicial.

Los primeros clasificados fueron Vicente Fernández y Adrián Tena, quienes ganaron, además de los trofeos, una estancia de fin de semana para dos personas en el Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, hotel ubicado en la Región de Murcia que será inaugurado el próximo mes de julio tras el acuerdo cerrado entre Adh Hoteles y Marriott International.

Los segundos finalistas fueron Jesús De la Fuente y Manuel María Guerrero y en tercer lugar quedaron Álvaro Robles y Pablo Robles, cerrando el cuadro de los clasificados. Por su parte, en el torneo de consolación, José del Amo y Roberto Nafria obtuvieron la primera posición.

Además de los premios a los campeones y finalistas del torneo, se realizaron varios sorteos: una estancia en Paradores de Viajes El Corte Inglés, una pala Bullpadel o un cheque de 100 euros de El Corte Inglés, entre otros.

Casa Avintia

La finalidad de la ‘Casa Avintia’ es ofrecer un hogar temporal y gratuito para familiares de personas hospitalizadas en unidades que no dispongan de una cama o sofá de acompañante, como puede suceder en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o en la unidad de neonatos, y cuyos recursos no le permitan alojarse cerca del hospital.

Este hogar temporal dispondrá, en principio, de 50 habitaciones, además de numerosas zonas comunes como cocina, jardines, huerto urbano, biblioteca, etc. Se tratará de un servicio totalmente gratuito, tanto para el hospital que deriva a los familiares de pacientes gestionando su entrada y salida, como para los propios familiares.

---

Acerca de la Fundación Avintia

La Fundación Avintia es una entidad sin ánimo de lucro, enfocada en la realización de proyectos en los que poder depositar el know how de Grupo Avintia, para ofrecer un valor añadido a la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas y zonas en las que opera en torno a tres ejes de actuación: investigación, sostenibilidad y social humanitario.

Proyectos en curso:

  • Construcción y gestión de la Casa Avintia, un hogar temporal para familiares y/o acompañantes de personas hospitalizadas con pocos recursos.
  • Construcción de la Unidad Cris de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil en el Hospital la Paz, impulsado por Cris Contra el Cáncer.
  • Apoyo e impulso a proyectos de investigación y sostenibilidad a través de acuerdos con instituciones académicas
  • Voluntariado: promover la participación de los empleados de Grupo Avintia en proyectos propios y de terceros.

Proyecto finalizado:

  • Reforma de la casa de Elsa y Mario, primer caso de ELA infantil en España, para adaptarla a sus necesidades de accesibilidad.

Acerca de Grupo Avintia

Grupo Avintia es, además de constructora, una plataforma de servicios integrales que abarca, gestiona y controla toda la cadena de valor del ciclo inmobiliario: desde el desarrollo del suelo, hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo de proyectos y construcción, la postventa y la entrada en el sector servicios y retail, así como la gestión y explotación hotelera multimarca.

Con más de 1.600 empleados, las empresas que componen Grupo Avintia son Avintia Construcción, Brick O’Clock, Avintia Inmobiliaria, Adh Hoteles, Avintia Empresas y Avora. Asimismo, Grupo Avintia es patrocinador del equipo Avintia Racing en el Campeonato Mundial de MotoGP.

Nacida en 2007, Grupo Avintia se ha posicionado en menos de una década como uno de los grupos industriales más activos en el sector construcción e inmobiliario y compañía puntera de referencia dentro del sector, gracias a sus sistemas de gestión y management propios y a su cultura corporativa innovadora.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.