IV Festival de 'Las 8 Rutas'

Deportes
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Habrá dos trayectos de diferente nivel (10 y 25 km) para que participen desde familias con niños hasta deportistas experimentados
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre el plazo de inscripción para participar en el IV Festival de 'Las 8 Rutas' de la localidad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto hoy el plazo para inscribirse, de forma gratuita, en el IV Festival de 'Las 8 Rutas' de la localidad, un evento que se celebrará el próximo 3 de julio y cuyo
objetivo es dar a conocer y disfrutar en bicicleta de las 8 Rutas Ecológicas del municipio que discurren por las vías pecuarias, cañadas y caminos que atesora el término municipal colmenareño.

“Cada edición es un éxito porque no sólo se apuntan deportistas curtidos y con experiencia en actividades de este tipo sino también numerosas familias con niños, algunos de ellos muy pequeños, que disfrutan mucho de la bicicleta
y de los parajes naturales que van recorriendo”, destaca la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

Ese año, el festival, organizado con la colaboración con el Club Ciclista Colmenar, incluye dos marchas, una de 25 km (nivel medio) y otra de 10 km (nivel bajo), para facilitar la participación de todos los vecinos y visitantes sea
cual sea su preparación física o edad.

Las marchas tendrán la salida y meta en el Canto de la Virgen. La de 25 km partirá a las 09:30 y recorrerá parajes como El Pecado Mortal y el Descansadero de La Paloma. La de 10 km saldrá a las 09:45 h y pasará por los Estudios Tablada.

“Este festival brinda una magnífica oportunidad para aquellas personas que aún no conocen ni nuestro medio natural ni las 8 Rutas, es una estupenda ocasión para descubrirlas ese día montando en bici y que luego repitan la excursión a pedal o caminando”, resalta Belén Colmenarejo.

Los participantes tendrán un avituallamiento líquidos al inicio y a la mitad de recorrido, coincidiendo con el paso de todos los ciclistas.
Para participar en la Marcha Cicloturista sólo es necesario apuntarse a ella a través de la página web municipal www.colmenarviejo.com (enlace Deportes) y recoger el dorsal el día anterior de la prueba, de 09:00 a 20:00 h en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'. La inscripción es gratuita y el límite máximo es de 200 participantes.

Las 8 Rutas Ecológicas de Colmenar Viejo (denominadas Valdeolivas, Camino de Pedrezuela, Semicircular, Camino de Santiago, Marmota, Arroyo de Tejada, Senda Verde del tren y Remedios) tienen distintos grados de dificultad (baja, media-baja, media y media-alta), cada una de ellas un perfil, una distancia (la más corta de 9,8 km y la más larga de 24,2 km) y están señalizadas con diferentes colores (con sucesivos mojones sobre el terreno).

Además, cada una de ellas plantea alternativas que permiten acortarlas o alargarlas a gusto del usuario y de las capacidades o deseos de quienes las recorran.
Más información: Concejalía de Deportes, C/ Huertas, 55, teléfono 91 8445 72 65, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en www.colmenarviejo.com (enlace Deportes).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS