“Distintas formas de mirar el agua”

Cultura
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Encuentros con autor, cuentos para prelectores, Bookrossing y juegos en la Biblioteca, para celebrar el Día del Libro

Julio Llamazares y Luis Alberto de Cuenca departirán con los lectores sobre “Distintas formas de mirar el agua” y la segunda parte del Quijote

La Biblioteca Lope de Vega liberará 100 libros por todo el municipio para dar a conocer el Bookcrossing

Tres Cantos celebra el Día del Libro con distintas actividades que se están desarrollando desde los primeros días de abril.

Hoy día 23, para conmemorar la fecha, dentro de los “Encuentros con autor”, Julio Llamazares conversará con Aurelio Loureiro sobre el proceso creativo del escritor leonés desde su novela “Luna de lobos” hasta la más reciente, “Distintas formas de mirar el agua”, en la que se habla de pueblos anegados, zozobras existenciales y soledades. La cita es en el Salón de Actos de la Biblioteca Lope de Vega, a las 19 horas.

Con motivo de la celebración de los 400 años de la publicación de la segunda parte del Quijote, el académico de la Real Academia de la Historia Luis Alberto de Cuenca, mantendrá un encuentro con los alumnos de los institutos de Tres Cantos, mañana viernes 24, a las 11 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, sobre esta máxima figura de la literatura española.

También mañana 24, a las 17 horas en el Centro Municipal de Mayores, María Loreto Ríos Ramírez, ganadora en Categoría Local del VI Concurso de Relatos “21 de Marzo” por “Dorbadán Dardanella”, mantendrá un encuentro con los alumnos del Taller de Lectura del Centro.

Por otro lado, la Biblioteca Lope de Vega liberará, hoy jueves 23, 100 libros, de categoría infantil y adulto, por todo el municipio de Tres Cantos, dando comienzo así al Bookcroosing 2015. La iniciativa consiste en dejar libros en lugares públicos para que sean recogidos por otros lectores, que tras leerlos, volverán a dejarlos en algún lugar de la ciudad.

De esta manera, a lo largo de todo el día los vecinos podrán encontrar libros identificados con una pegatina personalizada que indica que ese libro está viajando por el mundo. El seguimiento de los libros liberados puede hacerse a través de la página web de Bookcroosing, www.bookcrossing.es

Actividades infantiles

También en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, los alumnos de las escuelas infantiles disfrutarán, hoy jueves a las 11 horas, de “La casita de los cuentos”, en la que todos los niños que deseen acercarse al mundo de la literatura infantil tienen un sitio reservado.
A lo largo de todo el día, se desarrollará en la Biblioteca la actividad “El Quijote. Personajes recortables” en la que los niños pintarán y disfrazarán a los personajes del libro para inventar sus propias historias y acercase así al Quijote jugando.
Además, hoy 23 de abril, a las 20 horas, se realizará el sorteo de los premios para los ganadores del Juego de pistas, en el que a lo largo de todo el mes niños y niñas de 3 a 16 años han participado para convertirse en “superlectores de biblioteca” averiguando los títulos de libros infantiles que han estado buscando, siguiendo algunas pistas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS