El Ayuntamiento promueve el proyecto educativo Technovation Challenge- Girls for a change

Cultura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este reto internacional tiene como objetivo animar a niñas y adolescentes a introducirse en el mundo del emprendimiento y la tecnología
Más de 15.000 niñas participan en este programa que se desarrolla en 100 países de todo el mundo

3 El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Juventud y Mujer, promueve la participación de chicas de 10 a 14 años y de 15 a 17 años en el proyecto Technovation Challenge-Girls for a Change.

Se trata de un reto internacional en el que participan más 15.000 niñas de 100 países, con el objetivo de animarlas a introducirse en mundo del emprendimiento y la tecnología.

En este desafío de Technovation Challenge en colaboración con la ONG Iridescent, apoyado por la ONU, Google, Adobe, Oracle, Power to Code y la Embajada de Estados Unidos, entre otros, equipos formados únicamente por chicas tendrán que diseñar y desarrollar una app para solucionar un problema que previamente hayan detectado en su comunidad. Después, estructurarán un plan de negocio para lanzar el proyecto al mercado. Y, finalmente, defender su trabajo ante un jurado para pasar a la final.

Durante 12 semanas, niñas y adolescentes, en equipos de 2 a 5 chicas, participarán en el programa dando forma a su proyecto para, a finales de abril, defenderlo ante un jurado y poder pasar a la final internacional, que se celebrará en San Francisco (EE UU).

Los días 4 y 10 de diciembre, a las 19 horas, en la Casa de la Juventud, tendrán lugar las charlas informativas, en las que podrán hacerse una idea de en qué va a consistir esta experiencia.

Más información en: https://technovationchallenge.org

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.