Publicidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos se suma a la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad

Cultura
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bajo el lema “Combina y muévete”, el objetivo es sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenible
Autobuses urbanos ecológicos, 20 km de carril bici, bulevares y paseos, entre las actuaciones realizadas por el Equipo de Gobierno en los últimos años

21 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado, un año más, a la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica.

Bajo el lema “Combina y muévete”, el objetivo de esta edición es sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Escuela y Parque de Seguridad Vial

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por Javier Juárez, concejal de Seguridad, ha visitado el Parque de Seguridad Vial en donde, a través de su Escuela, se imparten con éxito cursos de Formación y Educación dirigidos a los más pequeños. Más de un millar de escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de los 13 colegios públicos, concertados y privados del municipio, participan en las clases teóricas y prácticas en las que se les conciencia sobre una conducción responsable y sostenible.

Jesús Moreno ha señalado la importancia de “concienciar y sensibilizar a los vecinos en el uso de la bicicleta, el transporte público y los paseos para realizar trayectos cortos por la ciudad. Tres Cantos está preparada para ello y, de esta manera, entre todos conseguiremos una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad en nuestros desplazamientos urbanos”.
La Escuela de Educación Vial, ubicada en las instalaciones de la Policía Local, no es la única de las actuaciones que el Equipo de Gobierno ha llevado a cabo en los últimos años en materia de desarrollo sostenible, para ofrecer a los vecinos alternativas de transporte más ecológico.

La ciudad dispone de cerca de 20 kilómetros de carril bici que recorre la ciudad; cuenta con numerosos bulevares y zonas de paseo con los que el peatón ha ganado presencia en las remodelaciones de las principales calles y avenidas que se han llevado a cabo y Tres Cantos fue el primer municipio de la región en incorporar autobuses urbanos híbridos a su flota, más eficientes, menos contaminantes y más responsables con el medio ambiente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.