“Epigramas de la Luna Desnuda”, el amor y la pasión convertidos en verso

Cultura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Su autor, Alberto Morate, que lleva más de treinta años escribiendo poemas, ha trabajado un año en la elaboración de este título.

CÍRCULO ROJO.- Alberto Morate ha escrito desde que era adolescente y aunque publicó su primer poemario en 1980, el autor ha trabajado en muy diversos géneros como el teatro infantil y juvenil. Sin embargo, Morate nunca dejó de lado la poesía y ahora, tras más de un año de trabajo, publica “Epigramas de la Luna Desnuda” junto con Editorial Círculo Rojo. El título, que incluye un centenar de poemas cortos inspirados en el amor, las relaciones íntimas y el deseo carnal, va dirigido principalmente a mujeres sensibles, hombres enamorados y parejas que buscan no caer en la rutina.

“La visión de la luna asociada al encanto especial que conlleva el amor y la sensualidad en todas sus vertientes ha sido mi principal inspiración”, confiesa el autor, que acompaña sus versos por diversas ilustraciones de cuatro dibujantes que aportan su particular visión de los poemas. La presentación de “Epigramas de la Luna Desnuda” tendrá lugar el próximo 18 de octubre en La Casa de Córdoba de Madrid a partir de las 19.30 horas.

SINOPSIS: Intenso y sensual, “Epigramas de la Luna Desnuda” recoge una visión nocturna y seductora del amor y del deseo entendida a la luz de nuestro astro. Evocadora
en sus cadencias, cada composición sustantiva los momentos que alimentan la pasión, desnuda, para dejar al descubierto un canto al amor. Porque solo la brevedad del epigrama puede condensar sentimientos que se perciben mejor con el pálido reflejo de la luna en la retina.


AUTOR: El poeta y dramaturgo madrileño Alberto Morate lleva una vida plenamente entregada a la literatura. Dio sus primeros pasos adaptando guiones y dirigiendo obras de teatro. Dedicadas al público infantil, pero ya como autor, fueron sus publicaciones A franquear en destino (2005), ganador del XIV concurso de textos teatrales de la Escuela Navarra de Teatro y el Ayuntamiento de Pamplona.

Ha publicado con la editorial CCS Juan quiere tener miedo (2007), El avión de papel (2012), Voces Unidas (2006), Alegorías (2009) y con la editorial don Bosco, Por amor a la vida (2001). Alberto Morate combina la docencia y la dirección dramática con una inagotable pasión por la poesía. Ha obtenido diferentes reconocimientos como el 1er premio en el I Concurso de Poesía Internacional “Versos que calan” (2012) o el accésit al I Certamen de Poesía Maribel Sansano y Ámbito Cultural. Es el organizador del I Domingo Poético en la Casa de Córdoba en Madrid con la participación de más de 25 poetas de toda España, y participa en numerosas Antologías.

Actualmente vive entregado al verso y combina sus colaboraciones teatrales y su labor como crítico (blogdeentradas.com) con la incesante lectura y escritura. Fruto de esta vertiginosa actividad poética llegan algunas de sus últimas publicaciones, con una primera publicación titulada Palabras sin título (1980) y, posteriormente, Del Haz y del Envés (2016) o Diosas Cotidianas (2017). La más reciente, Poseía Poesía (2017) Ahora presenta estos cien Epigramas de la luna desnuda.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.