Publicidad

Miles de tricantinos se despiden de la Feria del Libro 2018, con grandes escritores, novedades literarias y actividades para el fomento de la lectura

Cultura
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

21 de mayo de 2018.-  La lluvia prevista para el fin de semana respetó el final de la Feria del Libro, para que los miles de tricantinos aficionados a la lectura pudiesen despedirse, hasta el próximo año, por todo lo alto.

Todas las actividades programadas para el fin de semana han estado completas. El Conciertazo congregó en la Plaza de Antonio Gala a los que quisieron conocer más a fondo la creación de melodías y los instrumentos que componen la Banda y la Orquesta de la Escuela, en el 25 aniversario de la Escuela Municipal de Música.

Talleres para los más pequeños dieron la opción de dar a conocer a ilustradores, como Francésc Gascó, coautor de “Jurásico total” y a su autora, la escritora tricantina Sara Cano y de participar en un programa de radio en directo con Javier Fernández.

Las mesas redondas congregaron a los amantes de la poesía, los interesados en conocer nuevos recursos literarios como la “autoficción” y el género del terror, de la mano de ilustradores, escritores y editores de la reconocida editorial Reino de Cordelia.
La Feria cumplió con las expectativas de la Concejalía de Cultura, de traer al municipio a las grandes plumas del panorama nacional, la mayoría premiados en este último año.

Escritores y periodistas de la talla de Juan José Millás, que firmó ejemplares de su última novela, “Que nadie duerma” durante 45 minutos; Marta Robles que arrancó los aplausos de los asistentes tras su encuentro con los lectores de “A menos de cinco centímetros”, su primera incursión en la novela negra; Ángeles Caso y Peridis, que compartieron sus reflexiones y su experiencia sobre los libros como espacio de defensa del Arte, entre otros, consolidaron esta Feria del Libro de Tres Cantos, como uno de los eventos culturales más importantes para el fomento de la lectura, de la ciudad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.