¡Bienvenidos a 'Saltimbanqui' 2018!

Cultura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo 'Saltimbanqui' 2018 crece cambiando su ubicación a la Plaza del Pueblo e incluye nueve espectáculos de música, títeres, magia, juegos y teatro para toda la familia

25-Abril-2018.- El Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo Saltimbanqui 2018 se traslada este año a la Plaza del Pueblo, el corazón urbano de la localidad que se llenará del 5 de mayo al 30 de junio de títeres, música, teatro, magia y juegos con nueve espectáculos para toda la familia.

“Este año podremos disfrutar de un Saltimbanqui que crece en la Plaza del Pueblo, lo que significa que llenamos de actividad todos los sábados hasta julio el centro de la localidad. Hemos elegido esta nueva ubicación tras el éxito de la jornada de ocio infantil “Deja el coche y ven a jugar al centro”, donde los vecinos llenaron todo el casco y, porque en la plaza, además, podemos ampliar la capacidad de público en los espectáculos. Alrededor de la plaza del pueblo habrá un espacio amplio para jugar en una zona sin coches fruto de cortar la circulación desde calle del Estanco y el final de la calle Real. Impulsamos el centro como punto de referencia para el disfrute de las familias, creemos que gustará”, ha explicado la Concejal de Juventud e Infancia, Lourdes Navas.

El festival arranca el sábado 5 de mayo, a las 19:00 h, con un La Baldufa, que ofrecerá un Lío en la granja, un espectáculo de títeres y teatro para todos los públicos, una sátira en forma de fábula de los conflictos actuales de nuestra sociedad contados de una manera sencilla, reflexiva y con muy buen humor.

El sábado 12 de mayo, a las 19:00 h, la ColmeJazz Big Band pondrá en escena su primer gran trabajo Miscere, un reflejo de la mezcla de estilos y formatos musicales interpretado por un grupo heterogéneo de todas las edades, amateurs y profesionales.

Siete días después, el 19 de mayo, volverán a Colmenar Viejo Los Titiriteros de Binéfar -Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009- con su Jauja, una fiesta por todo lo alto en la que toda la familia disfrutará con juegos, bailes, canciones y muchas sorpresas. Este espectáculo ha sido incluido en la programación diseñada con motivo del Día de la Familia, por lo que, de forma excepcional, se representará en la explanada situada sobre el parking subterráneo de La Estación. A las 19:30 h.

El 26 de mayo, a las 20:00 h, la compañía La Pai no dejará a nadie quieto con Muévete con Los Campanos, un espectáculo de teatro-animación salido del Club  Campano, una agrupación al que pertenecía hace años todo aquel que lograba moverse de forma frenética y alocada en la pista de baile. Los Campanos no escatimarán ningún tipo de truco, sorpresa o apariciones para hacer bailar a todo el mundo.

Festuc será el encargado, el sábado 2 de junio, a las 20:00 h, de traer a la localidad La habichuela mágica, un teatro de títeres que encandilará a los más pequeños con una historia llena de magia.

La semana siguiente, el 9 de junio, a las 20:00 h, Los excéntricos presentarán el montaje de clown The melting pot pourri, un espectáculo en el que este atípico trío de comediantes, músicos y malabaristas -Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña 2011, entre otros galardones- combina los mejores sketches de los últimos años con algunas novedades al estilo de Lo mejor de Los Excéntricos.

El sábado 16 de junio, a las 20:00 h, grandes y pequeños podrán disfrutar del II Festival de Bandas Jóvenes, en el que participarán diferentes bandas integradas por músicos jóvenes.

Tiritirantes, el 23 de junio, a las 20:30 h, pondrá la Plaza del Pueblo Patas Arriba, un espectáculo de circo para donde el humor, los malabares y las acrobacias aéreas son los principales ingredientes. Una historia sobre el circo, tierna y divertida, en la que el clown en su afán de protagonismo guía a los espectadores por el fantástico mundo del circo, enseñando los devenires de tres personajes que realizan todos los trabajos del circo, desde mozos de pista hasta artistas, domadores de fieras...

El broche de oro de Saltimbanqui 2018 lo pondrá Mutis, el 30 de junio, a las 20:30 h, con El tesoro de la serpiente Guaguadú , una representación que transcurre en el corazón de África y que sorprenderá a grandes y pequeños.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.