MONCLOA.COM explica el #VILLAREJOLEAKS

Actualidad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A estas alturas es una obviedad explicar que MONCLOA.COM se convirtió en un cisne negro.

Un acontecimiento inesperado que ha puesto a disposición de los ciudadanos información sensible, con el único objetivo de que saquen sus propias conclusiones.

Eso ha creado nerviosismo a muy distintos niveles, y, colateralmente, ha creado todo tipo de presiones a nuestro alrededor. Algún día entraré en detalles de ese punto, pero por ahora no es importante, somos actores secundarios en está historia. También el ex comisario. Aquí lo único principal es la información.

Los archivos de Villarejo son una ingente cantidad de información que sólo podría compararse –en España, y salvando las distancias-, con el caso #Wikileaks. Por eso hemos bautizado su archivo cómo #VillarejoLeaks.

Ha pasado mucho tiempo de Wikileaks, que es una historia de luces y sombras. Hoy aquello, visto con perspectiva, ha dejado varias enseñanzas. No se puede poner toda la información de golpe a disposición de todo el mundo por responsabilidad, personal, legal e institucional. Hay cosas que deben calibrarse y analizarse previamente. Por ejemplo las relativas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, al propio Estado o a la vida privada de las personas. El mensaje es claro: seremos responsables. Aun así, y llevando la contraría al ex comisario en sus declaraciones públicas (por medio de comunicados de su abogado), no nos parece la parte central del archivo, al menos hasta donde lo conocemos. La parte central del archivo no son los servicios al Estado sino la corrupción, el dinero y las bajas pasiones de algunas personas.

El ex comisario Villarejo era un hombre atado a una grabadora, y de forma obsesiva grababa cada llamada de teléfono, cada comida. Sí, se grababa hasta orinando.

CONTINUAR

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.