58 personas ya han encontrado trabajo gracias al Programa de Empleabilidad de Tres Cantos 2018

Actualidad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de la Concejalía de Desarrollo Local
Hoy se han presentado los resultados aportados por las entidades colaboradoras Adecco y GoodJob
El Ayuntamiento ha destinado más de 20.000 euros para mejorar las opciones de acceso al mercado laboral de los participantes

30 de noviembre de 2018.-  El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local puso en marcha, la pasada primavera, el Programa de Empleabilidad de Tres Cantos 2018, en colaboración con Adecco y GoodGob.

Un programa para el que se ha destinado una inversión de 21.780 euros con el objetivo de facilitar la ocupabilidad del mayor número de personas desempleadas del municipio, y por el que se han llevado a cabo distintas actuaciones, como la inserción laboral a través de Adecco y de la integración laboral de personas con discapacidad, en colaboración con la Fundación GoodJob.

El Alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, acompañados por Elena Riber Muñoz Directora Nacional Sector Público de Adecco y César López, Director General de la Fundación GoodJob, los resultados obtenidos en el programa.

“Unos resultados muy positivos ya que un porcentaje importante de las personas que han participado en esta edición, entre los colectivos con mayores problemas de inserción laboral en la localidad han logrado su objetivo” ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno.

111 personas han participado en el programa de empleabilidad llevado a cabo por Adecco, de las cuales 44 (un 40%) se han incorporado al mercado laboral. Este programa, orientado a mejorar el potencial de empleo de las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo ha ofrecido herramientas y recursos para mejorar su empleabilidad. Entre ellas, entrevistas personales, análisis de competencias para conocer su perfil profesional, así como asesoramiento, orientación y recomendaciones formativas.

Por otro lado, en el programa de GoodJob han participado 57 personas, de las que han encontrado trabajo 14, es decir, el 24,5% de los participantes. Unos participantes que han recibido asesoramiento personalizado, con un análisis de su potencial y capacidades, así como formación y motivación para superar retos. El objetivo ha sido favorecer las opciones de empleo diseñando un itinerario adecuado a cada persona para su inserción laboral.

Elena Riber, durante las conclusiones de su intervención ha incidido, de cara al próximo Programa de Empleabilidad la posibilidad de “crear grupos reducidos, con necesidades concretas, para trabajar con los mismos perfiles e incidiendo en el factor motivacional”.

César López, por su parte, ha señalado la necesidad de incrementar el número de convenios con empresas, asociaciones, fundaciones y organismos que generen oportunidades laborales de forma estable para las personas con discapacidad: “es fundamental la implicación de tejido empresarial para conseguir la plena integración laboral de este colectivo”.

El concejal Antonio Avilés ha recordado que “este es el segundo año de funcionamiento del Programa de Empleabilidad, un programa que se puso en marcha en el año 2016 y por el que 153 participantes encontraron un empleo”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.