Publicidad

El plan secreto de Kissinger y Trump: convertir a Rusia en un 'ariete' contra China

Política
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los medios estadounidenses están discutiendo activamente la llamada estrategia de Kissinger revelada recientemente.

Según el diario The Daily Beast, el exsecretario de Estado de 95 años supuestamente logró convertirla en un elemento clave de la política exterior de la Administración Trump.

Cinco fuentes confirmaron al medio que el plan del "patriarca de la diplomacia estadounidense" es usar a Rusia como país agresivo contra China que amenaza la hegemonía mundial de Estados Unidos.

En este esquema, Rusia tiene un papel de herramienta, analiza Iván Danílov, columnista de Sputnik. Es decir, se espera que el Kremlin acepte participar activamente en el proceso, que los analistas estadounidenses denominan como "encerrar a China en una caja", de la cual el gigante asiático ya no pudiera escapar.

De hecho, se propone que Rusia cumpla la misma función con respecto a China, que Ucrania desempeña en relación con Rusia, es decir, ser una fuente de tensión, de riesgos y un participante activo en un posible bloqueo económico o logístico.

Continuar...

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.