¿Hora de empezar a temblar? Pronostican una caída del dólar de un 30%

Economía
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recientemente, la moneda estadounidense cayó bruscamente en respuesta a las declaraciones del jefe de la Fed, Jerome Powell.

Los financieros reaccionan con calma a este tipo de fluctuaciones, pero advierten que para finales de 2019, el dólar entrará en una trayectoria descendente para muchos años.

El comentario que más movió el mercado durante la semana pasada fue el del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que las tasas de interés "se mantienen justo por debajo del amplio rango de estimaciones del nivel que sería neutral para la economía", señala la agencia Bloomberg.

Mientras tanto, los analistas de JPMorgan Chase calcularon cómo los cambios en la política monetaria de Estados Unidos afectarán la cotización del dólar. Según sus estimaciones, la caída comenzará a finales del próximo año y la divisa estadounidense ya no podrá oponerse a la tendencia a la baja, por lo que la caída durará varios años.

Esta trayectoria se debe a la desaceleración de la economía estadounidense y una pausa en el ciclo de subida de tasas de la Reserva Federal en la segunda mitad del año.

CONTINUAR...

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.