Publicidad

Las llaves más caras del mundo no abren cajas fuertes ni casas si no coches deportivos

Sociedad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un último estudio reciente advierte del incremento de las llaves electrónicas y digitales que no permiten la apertura de cajas fuertes sino de vehículos deportivos. Y es que en este artículo de lujo se invierte más en I+D que en artículos de primera necesidad.

¿Cómo son estas llaves?

En una palabra, futuristas. Estas llaves no tienen pinta de la llave tradicional que utilizas para abrir la puerta de tu casa, por ejemplo. Nos tenemos que ir a la ciencia ficción para comprender que hoy en día muchas de estas innovaciones ya se aplican a este sector automovilístico de lujo.

Llaves como un mando de garaje con multitud de botones y hasta una pantalla donde puedes ir poniendo el aire acondicionado antes de entrar en el coche. Es el caso de la llave inteligente de BMW. Un mando que coge en la palma de tu mano, abre y cierra puertas por supuesto, pero tiene aparte de la hora y la batería un sensor para el aire acondicionado. Muy práctico.

La llave F-Pace de Jaguar, es una pulsera. Si Jaguar quería diferenciarse del resto lo consiguió. Esta pulsera es bastante futurista con un diseño fino y moderno la pulsera puede abrir y cerrar el coche en vez de un mando. Puedes bañarte con ella y hasta hacer submarinismo hasta 20 metros. La gran pega es que no es un sustituto de la llave de contacto, únicamente sirve para abrir las puertas.

La llave futurista por excelencia la tiene McLaren, es de cristal y fibra de carbono. Tiene tres botones para realizar los clásicos abrir, cerrar y contacto. Tenerla en tu mano te convierte en dueño de algo exclusivo y muy elegante.

Llave de aluminio con forma de coche que tiene la marca de coches Pagani, se destaca entre las demás porque es un mando de mano con apariencia del mismo coche que conduce, un detalle que no pasa desapercibido. Casi un adorno de lujo que también es un pen drive y ¡la llave del coche!

¿Quién dijo llave?. Volvo reinventa el pensamiento de que abrir un coche ha de ser o con una llave o con una tarjeta, con Volvo lo haces desde el móvil. Sincronizando el teléfono móvil mediante Bluetooth con una aplicación propia de Volvo y únicamente tendrás el teléfono a mano para abrir, cerrar y darle al contacto.

Y en funcionalidad de llaves nadie gana a la del Tesla. Un simple mando de mano tan brillante como el coche, abre y cierra puertas sí, pero destaca que puede decirle al coche que avance hacia adelante o hacia atrás desde una distancia de más de 3 metros sin que nadie conduzca el interior del coche.

Ya sabes la llave futurista o smartkey permitirá muchas acciones, aunque por ahora en el ámbito de los coches deportivos de alta gama. Poco a poco iremos abandonando el término llave como tal porque estos elementos son mucho más que para abrir o cerrar el coche.

Digitales y con software específico de alta seguridad que convierte este mando o llave en un elemento imprescindible que puede ir moviéndose en varios ámbitos, quizás de un tiempo a esta parte lo incorporemos en cajas fuertes e incluso como parte del llavero de apertura de nuestro hogar. Un sistema exclusivo de seguridad a medida del usuario, que hace reinventar el concepto de cerrajeros a ingenieros informáticos de alto nivel que protejan tu bien más querido. Pues siempre necesitarás de una persona que, ante el bloqueo o el error de apertura de tu casa o coche, te solucione la urgencia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.