La Comunidad de Madrid participa en la programación de MADO Madrid Orgullo 2018

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se celebrará del 28 de junio al 8 de julio
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte programa una extensa agenda cultural de temática LGTBI
La III edición de Cinema Pride incluye la proyección de 25 películas en cinco sedes diferentes para celebrar la diversidad e igualdad del colectivo LGTBI

27 de junio de 2018.- La Comunidad de Madrid participará un año más en los actos que tendrán lugar en los próximos días en la región en torno a la celebración del MADO Madrid Orgullo 2018. Se trata del mayor acontecimiento reivindicativo, cultural, turístico y festivo que tiene lugar en la Comunidad de Madrid, que este año se celebrará del jueves 28 de junio al domingo 8 de julio, con la Manifestación Estatal del sábado día 7 como eje principal.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha participado hoy en la presentación de MADO 2018, junto con la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno.

Durante su intervención, De los Santos ha afirmado que la celebración de este evento ha servido para contribuir a la difusión de la imagen de la Comunidad de Madrid a nivel internacional, así como a su posicionamiento como destino LGTBI, reforzando sus valores y atributos como región sensible y reivindicativa con los derechos de la comunidad LGTBI.

Madrid Orgullo se ha posicionado durante estos últimos años como uno de los Orgullos LGTBI más importantes del mundo y ha incluido en dos ocasiones la celebración del Orgullo LGTBI a nivel europeo, Euro Pride y la celebración del Orgullo LGTBI mundial, World Pride.

De este modo, Madrid y su región se han posicionado como destino de referencia turístico, de ocio y cultura para el colectivo LGTBI. Así lo demuestra un estudio elaborado por nestpick.com y realizado entre miembros de la comunidad LGTBI de más de 80 países donde, tras la celebración del World Pride del pasado año, Madrid ha conseguido posicionarse como la mejor ciudad LGTBI mundial en 2017, por encima de ciudades tan emblemáticas para este colectivo como Nueva York, Berlín, San Francisco, Barcelona, Ámsterdam o Tel Aviv.

Y es que la Comunidad recibió más de dos millones de turistas durante el último World Pride 2017, posicionando a la región como destino turístico y referente mundial de diversidad, tolerancia y multiculturalidad.
La celebración de esta nueva edición MADO Madrid Orgullo 2018 estará compuesta por numerosas actividades culturales, sociales, deportivas y musicales que tendrán lugar en diferentes lugares de Madrid. Se instalarán escenarios en el centro de la ciudad de Madrid: Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Plaza de España, Puerta de Alcalá y el Escenario Comunidad de Madrid, que se instalará en la Puerta del Sol, al que ya asistieron el año pasado más de 300.000 personas.

Con esta celebración, el Gobierno regional muestra una vez más su firme apoyo al colectivo LGTBI, así como su respaldo al que será uno de los mayores eventos turísticos de la región en 2018.

UNA PROGRAMACIÓN PLURAL Y DIVERSA
De esta manera, la Comunidad de Madrid renueva su apoyo a las iniciativas culturales dentro del ámbito LGTBI. Además, la Comunidad ha programado distintas actividades con motivo del MADO 2018, que se suman al espacio LGTBI en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid que expone títulos de esta temática, no solo durante las fechas del evento, sino también el resto del año.

Entre las iniciativas más destacas programadas por la Consejería, está la celebración de la tercera edición del ciclo de cine LGTBI Cinema Pride, organizado junto a la Fundación Triángulo y Les GaiCineMad (Festival Internacional de Cine LGTBI de Madrid), coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que por tercer año consecutivo proyecta 25 películas en cinco sedes diferentes.

Además, de cara a la temporada 2018/19 una de las líneas de identidad de la programación de los Teatros del Canal, así como de algunos de los festivales más reconocidos de la Comunidad de Madrid como SURGE o Clásicos en Alcalá, es que se explorará de modo transversal el género: su realidad y su desarrollo artístico y social.

A su vez, la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid incluye diversos espectáculos que tratan la temática LGTBI como Orlando, de Teatro de Fondo; La edad de la ira, de la Joven compañía y el infantil Historia de un calcetín de la Canica

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.