Publicidad

Chinchón acoge la segunda edición de la Noche Romántica

Sociedad
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Noche Romántica es un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 pueblos españoles, franceses, italianos y de Valonia (Bélgica), durante la noche del 23 de junio
La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España impulsa a los municipios de la región con una oferta especial en los alojamientos
La edición de 2018 espera reunir a más de 1.000.000 participantes entre los diversos pueblos de España, Francia, Italia y la región de Valonia en Bélgica

Chinchón acogerá espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como visitas guiadas, conciertos. A las 12 de la noche, miles de personas en cada municipio, se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’

La central de reservas de la Asociación aplicará desde hoy un 10% de descuento en todas las reservas de alojamiento realizadas en alguno de los 55 municipios que participan en La Noche Romántica. Además, durante el año 2018, todos los viajeros que reserven a través de la web recibirán gratuitamente un ejemplar de la Guía Oficial de 2018 cuando en el proceso de reserva les aparezca indicado el regalo de la guía

Madrid, 6 de junio de 2018.- La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España celebrará el próximo 23 de junio la segunda edición de La Noche Romántica. Una jornada que rinde culto al amor y a la belleza de nuestro patrimonio, donde 55 de los pueblos de la red se unen en un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas.

Durante la noche del 23 de junio, los rincones más bellos de cada municipio acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas. El momento culminante se dará cuando, a las 12 de la noche, en el paso del día 23 al día 24, miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’, en el que se esperan al tiempo más de 1.000.000 participantes entre España, Italia, Francia y región belga de Valonia.

Algunas de las actividades programadas:
21:30 / 22:30h: Visita Guiada Nocturna. Se visitará la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro “Lope de Vega”, la Torre del Reloj y la Plaza Mayor, iluminadas en la oscuridad de la noche. Todo ello acompañados de un Guía Turístico especializado, que nos explicará cada monumento.

22:30 / 23:45h: Concierto de Ana Alcaide, en la Plaza Mayor. Su único concierto en la Comunidad de Madrid, con su espectáculo ‘Luna sefardita’, que ofrece un paseo musical por la España de las culturas: canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales, leyendas sefardíes y nuevas composiciones de inspiración antigua. Letras en castellano y en judeoespañol o ‘ladino’. En el concierto sonarán temas como ‘La Mujer de Terah, ‘Como la luna y el sol’, ‘Khun Caravan’ y ‘El pozo amargo’.
24:00h: Beso multitudinario.

Descuentos del 10% en las reservas de alojamiento
    La central de reservas de la Asociación aplicará desde hoy un 10% de descuento en todas las reservas de alojamiento realizadas en alguno de los 55 municipios que participan en La Noche Romántica. Además, durante el año 2018, todos los viajeros que reserven a través de la web recibirán gratuitamente un ejemplar de la Guía Oficial de 2018 cuando en el proceso de reserva les aparezca indicado el regalo de la guía
Camiseta La Noche Romántica

Desde hoy, se puede adquirir también en la web de los Pueblos más Bonitos de España la camiseta de La Noche Romántica. Una prenda que se ha diseñado para que todos los enamorados, residentes y visitantes que lo deseen puedan lucirla  y así conserven un recuerdo especial de esta mágica noche.

Concurso Instagram La Noche Romántica
La Asociación los Pueblos más Bonitos de España quiere premiar la foto más original y romántica y para ello ha organizado el I concurso en Instagram La Noche Romántica. Un jurado designado para la ocasión escogerá las dos fotos que mejor representen el amor y la belleza, siempre en el marco de uno de los 55 pueblos participantes. Del 23 al 25 de junio se publicarán las fotos que se hayan realizado durante la fecha de la celebración y el 26 de junio se anunciará los dos ganadores, que serán premiados con un cofre regalo “Noche Gourmet en Los Pueblos más Bonitos de España” y La Guía Oficial de 2018.

Pensamiento de amor: Un postre exclusivamente creado para el evento
Con motivo de la Noche Romántica, cada año se elabora un postre especial que reúna los valores de este acto de gran belleza y originalidad. Para 2018 se ha creado "Pensamiento de amor", obra de la chef Valeria Piccini, cuyo restaurante Caino cuenta con dos estrellas Michelín. El postre evoca el gusto por la gastronomía tradicional, el amor y las emociones que transmiten estos bellos pueblos al pasear por ellos.

Un Diploma por participar en "El Beso más Bonito del Mundo"
Todos los asistentes a cualquiera de los 55 pueblos inscritos en el evento podrán solicitar vía formulario en la web de la Asociación, su diploma acreditativo de participación en esta acción, mostrando su cariño, afecto o amor eterno con el beso “Más Bonito del Mundo”.

Para Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, “nuestro objetivo es la promoción del turismo rural español y de las diferentes actividades artísticas que se van a realizar en cada municipio. La decoración, la iluminación creada para esta mágica noche en los principales rincones y plazas de cada pueblo, junto con este descuento del 10% en los alojamientos, nos acerca la belleza de nuestros municipios, en una jornada donde el amor y la belleza de lo auténtico nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra España rural”

En España, participan en La Noche Romántica las localidades de: Aínsa (Huesca), Albarracín (Teruel), Alcalá de Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Almonaster La Real (Huelva), Alquézar (Huesca), Anento (Zaragoza), Ansó (Huesca), Ayllón (Segovia), Bárcena Mayor (Cantabria), Briones (La Rioja), Bubión (Granada), Calaceite (Teruel), Caleruega (Burgos), Candelario (Salamanca), Cantavieja (Teruel), Capileira (Granada), Castro Caldelas (Orense), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Covarrubias (Burgos), Chinchón (Madrid), El Castell de Guadalest (Alicante), Frías (Burgos), Frigiliana (Málaga), Guadalupe (Cáceres), Grazalema (Cádiz), Hita (Guadalajara), La Alberca (Salamanca), Laguardia (Álava), Lastres (Asturias), Ledesma (Salamanca), Lerma (Burgos), Liérganes (Cantabria), Lucainena de las Torres (Almería), Maderuelo (Segovia), Medinaceli (Soria), Mirambel (Teruel), Miranda del Castañar (Salamanca), Mogarraz (Salamanca), Mojácar (Almería), Mondoñedo (Lugo), Morella (Castellón), Pampaneira (Granada), Pedraza (Segovia), Peñalba de Santiago (León), Puebla de Sanabria (Zamora), Puertomingalvo (Teruel), Rubielos de Mora (Teruel), Santillana del Mar (Cantabria), Segura de la Sierra (Jaén), Sepúlveda (Segovia), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Tejeda (Gran Canaria), Trujillo (Cáceres), Urueña (Valladolid), Valderrobres (Teruel), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Vejer de la Frontera (Cádiz), Vilafamés (Castellón),  Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Yanguas (Soria) y Zuheros (Córdoba).


Sobre la Asociación
La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 68 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.
Para unirse a la Asociación, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno y enviar la solicitud a los Pueblos más Bonitos de España. Una vez recibida esta, la asociación iniciará el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios:
 –            El pueblo candidato debe tener una población menor de 15.000 habitantes (en poblaciones mayores de 5.000 vecinos la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones)
–            Debe contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado

Si se cumplen ambos requisitos, la Asociación llevará a cabo una comisión de calidad en la que se procederá a la deliberación, evaluación y toma de decisión final. Un pueblo solo formará parte de la red si supera los 40 criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, existencia de un área de aparcamiento para estos, cuidado de flores y zonas verdes, tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc.

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages de Francia y sigue la senda de las numerosas redes que ya operan en otros países del mundo, como Italia, Japón o Canadá, La asociación se creó en España en el año 2011 y se presentó dos años más tarde con una red de 14 pueblos. Progresivamente, la lista ha ido aumentando hasta las 68 localidades actuales. 

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.