Jura de Bandera para personal civil en la Base San Pedro de Colmenar Viejo.

Sociedad
Typography

03-junio-2017

El día 3 de junio, el coronel Enrique Ruiz Alonso, jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº11, presidió en la Base de San Pedro de Colmenar Viejo (Madrid) una parada militar en la que prestaron juramento o promesa a la Bandera de España más de 200 personas.

En el acto formó la bandera de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), la escuadra de gastadores y dos compañías de honores de la Agrupación, así como la unidad de música de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU) y la banda de cornetas y tambores de la AALOG 11.

Entre los jurandos se encontraban 59 componentes de la 27 promoción de Ferrocarriles, que hace 50 años juraron Bandera en esta misma base cuando era CIR Nº1, personal civil destinado en la AALOG 11 y sus familiares.

Durante el acto, el coronel, hizo entrega de una bandera de percha al jurando más veterano (83 años) y al más joven (18 años). La bandera de percha o mochila aparece a finales del siglo XIX y se declara reglamentaria por Real Orden de 12 de diciembre de 1904; era una enseña de tipo menor que se entregaba a los soldados para cumplir varias finalidades, entre ellas, como última y sublime función, rendir honor a los caídos en combate, cuyos cuerpos se envolvían con ella.

Tras la jura, tuvo lugar un concierto de música militar interpretado por la música de la DIACU, así como diversas actividades lúdicas, exposiciones y exhibiciones para disfrute de las más de 1000 personas que ese día pudieron disfrutar en la base de un acto tan emotivo y solemne como es una jura de Bandera.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS