Cruz Roja Española presenta en Colmenar Viejo la VII edición de la Ruta Motera más solidaria

Actualidad
Typography

La ruta recorrerá el próximo 17 de junio parte de la sierra de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos sociales de Cruz Roja.

Tanto el punto de partida como la meta, será desde Colmenar Viejo, y el recorrido pasará por Manzanares el Real, Navacerrada, Valdesquí, Rascafría, Miraflores de la Sierra y Soto del Real.

La concentración saldrá a las 10:00 horas del parking del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, en Colmenar Viejo (Madrid) situado en el kilómetro 29 de la M607. El regreso se prevé a las 13:30 horas, tras recorrer los parajes de la sierra a su paso por los municipios de la Cuenca Alta del Manzanares.

En las pasadas ediciones, cientos de motos y de asociaciones moteras han colaborado junto a Cruz Roja para hacer de la Ruta del Oro uno de los grandes eventos solidarios de la región.
Todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse previamente por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por teléfono (91 360 95 96 y 673 458 975). También podrá realizarse el mismo día de la ruta entre las 9:00 y las 10:00 horas. El precio es de tres boletos del Sorteo del Oro por casco (15 €).

El dinero recaudado en esta ruta solidaria a través de la venta de boletos del Sorteo del Oro, permite financiar los proyectos sociales que Cruz Roja lleva a cabo, prestando ayudas sociales a aquellas familias de la zona que se  ncuentran en situaciones económicas desfavorables: ayudas en alimentación, productos de higiene, de pago de suministros, material escolar, etc.

Al finalizar los 116 kilómetros de la Ruta, todos los asistentes podrán disfrutar de una paella, bocadillos, refrescos, sorteos, y muchas sorpresas más gracias a todos los colaboradores de Cruz Roja en este evento.
Entidades colaboradoras de la VII Ruta del Oro de Cruz Roja La ruta es organizada por parte de la Asamblea de Cruz Roja Española en la Cuenca Alta del Manzanares, y cuenta con la colaboración de Harley O.G Madrid Chapter España, que se encargará de preparar paella para todos los asistentes moteros.

Un año más, cuenta con el apoyo en ruta de la Asociación Mutua Motera y Ángeles Guardianes. Así mismo, este encuentro es posible gracias a la colaboración del CC El Ventanal de la Sierra, AirVisión Media, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, IPA Madrid y el Grupo Auchan, cuyo supermercado Alcampo se hará cargo de los bocadillos. 

Actividades de espera
Para todas aquellas personas que nos sean moteras, Cruz Roja les invita también a participar en este evento acudiendo al parking exterior del centro comercial a partir de las 11:00 horas para participar en varias actividades que la organización ofrece gratuitamente: gymkana de  agua, pintacaras, animación, carrito de palomitas… y por supuesto, contemplar la llegada de la ruta motera a las 13:30. Además, habrá una master class solidaria de zumba. La participación de la zumba será de un boleto del Sorteo del Oro e incluirá una bolsa con regalos para los participantes.

Asimismo, dos autobuses de donación de sangre de Cruz Roja estarán presentes entre las 11:00 y las 15:00 horas para todos aquellos que sean donantes o que se quieran animar por primera vez.

Sorteo del Oro
Esta VII Ruta Motera Solidaria es una de las actividades que Cruz Roja Española ha organizado en torno a su Sorteo del Oro 2017 que se celebrará el 20 de julio en Santander (Cantabria). El Sorteo de Oro es una cita anual que se contempla no como un sorteo más, sino como una forma de ayudar a los demás ya que por la venta de 1 boleto (5€), Cruz Roja podrá dar de merendar durante una semana a uno niño o niña en riesgo de exclusión social.

Además, se reparten más de 6 millones de euros en premios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.